Sigue la demanda para operador de tracto camión de carga en el Cecati

0

-Es el de mayor demanda.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Además de la carrera de capacitación para el autotransporte de carga, carrera de mayor demanda en el Cecati 193, la especialidad de refrigeración y aires acondicionados, es la segunda carrera de mayor demanda en este plantel, aseguró la directora Patricia Moreno Arvizu, quien realiza de manera constante convenios con el municipio y con empresas transportistas que demandan conductores quinta rueda.

Otra especialidad de mucha demanda, dijo Moreno, es el idioma inglés, y quienes acuden a este plantel que ya cuenta con mucha demanda, “son personas que desean cambiar sus vidas mediante la capacitación, y sumarle a lo que hacen en el sector productivo, con un autoempleo y más ingresos para sus familias”, dijo la directora.

En ese sentido, mencionó que en su mayoría se trata de personas que tienen un empleo, pero que no es bien remunerado, por lo que acuden al plantel para capacitarse en algunas de las especialidades, y al terminar poder colocar un negocio que les deje ingresos adicionales.

En cuanto a carreras de nueva creación, mencionó que la semana pasada se llevó a cabo la Semana de Sustentabilidad, y que el 29 de septiembre se aplicó un proyecto relacionado con la creación de un huerto comunitario y orgánico, una vivencia que se transmitió a los estudiantes de todas las áreas en este lugar.

Respecto a una posible deserción debido a que algunos estudiantes no puedan pagar las colegiaturas de las carreras, dijo la directora que para ello existe la posibilidad de que algunos de los alumnos sigan estudiante apoyados con un sistema de becas que se les otorga para facilitar su capacitación.

Pero las personas con capacidades diferentes tienen la totalidad de las becas y otros obtienen solo la mitad para seguirse capacitando en alguna de las especialidades, “y es una cuota única la que se cobra, y repito, esta es una institución pública de formación para el trabajo y sin fines de lucro”, aseveró.

Pero aclaró que el curso para operador de tracto camión tiene un costo de 5 mil 137 pesos, y se diferencia del resto de los cursos, los que varían en costo desde los 400 pesos y 900, pero dijo que cuando un curso rebasa los mil pesos, se ve la manera de apoyarlo con una beca.

(Visited 1 times, 1 visits today)