Detecta Secretaría del Trabajo rezago de 60 mil expedientes en JCyA

0

-Sexenio cabecista no cumplió.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Secretaria del Trabajo en Tamaulipas, Olga Sosa, aseguró aquí durante una visita que realizó para inaugurar la Feria del Empleo, que existe un enorme rezago cercano a los 60 mil expedientes en las Juntas de Conciliación en la entidad, por lo que dijo que a partir de este mes el plazo máximo para llegar a una conciliación laboral, será de 45 días como máximo.

Señaló que la anterior administración vaticinó que hasta el año 2036 se terminaría con dicho rezago de expedientes, pero dijo que se deberá terminar durante el sexenio del gobernador Américo Villarreal, quien le pidió productividad en el cargo que desempeña, y adelantó que en cinco años se verá un avance del 90 por ciento en este rubro.

“En eso trabajamos, y es un rezago muy importante porque se trata de personas que ya fallecieron y nunca vieron resultados de las denuncias puestas por despidos injustificados en las empresas en las que laboraban”, comentó la funcionaria.

Se quejó que las Juntas de Conciliación siguen trabajando a puerta cerrada y sin acceso a información ni para los medios de comunicación, por lo que invitó a los centros de conciliación que es en donde terminan los juicios que duran hasta 11 años.

Agregó que los Centros de Conciliación debieron ser entregados en su totalidad, pero acusó que en todo Tamaulipas ninguno ha sido entregado, y como ejemplo dijo el del Tampico, en donde no había agua ni sistemas de plomería, mientras que en Victoria no había internet.

Consideró que estos defectos no deberían existir, ya que se miden bajo la reglas de un sistema nacional de centros de conciliación, para que quien llegue con su queja., en ese momento se debe ingresar la información.

“Estamos cumpliendo, pero bajo algunas condiciones que deberían existir, pero que fueron dejadas por el sexenio anterior porque debió dejarlo al cien por ciento, pero no es cierto, y ante ello daremos la próxima semana un informe muy detallado, ya que el día tres de octubre tenemos actas de como recibimos y como debieron dejarlos”, explicó.

Olga Sosa visitó Nuevo Laredo para inaugurar la Feria del Empleo, que organizó el gobierno de la presidente municipal Carmen Lilia Canturosas en el interior del Polyfórum La Fe.

(Visited 1 times, 1 visits today)