Prepara Cáritas celebración del Día Mundial de la Alimentación

0

-Detecta Cáritas cerca de 11 mil pobres alimentarios.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el marco del Día Mundial de la Alimentación, en donde cerca de la mitad de los mexicanos son pobres y padecen de hambre, en esta ciudad se hacen los preparativos para este evento a través del Banco de Alimentos y Cáritas, mediante una campaña intensiva de donación de alimentos no perecederos, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia.

Será el 15 de este mes cuando sea retomada esta campaña en un evento de nombre ‘Caravana de la esperanza’, en donde el padre Rogelio Lozano, coordinador de la Comisión Diocesana de la Pastoral Social.

A este evento asistirá el obispo Enrique Sánchez Martínez, funcionarios municipales y representantes del sector empresarial y comercial, así como del sector educativo, quienes aportarán su granito de arena a esta noble campaña.

De ello dijo el padre Lozano que las personas de buen corazón que quieran solidarizarse con esta causa, podrán asistir ese día al lugar en donde se llevará a cabo esta campaña, y que es en el atrio de la catedral del Espíritu Santo, en donde podrán dejar sus aportaciones.

Será todo un mes de acopio de alimentos para esta causa, y sobre todo para dar apoyo a un padrón superior a las 11 mil personas que de acuerdo a Cáritas, padecen de pobreza alimentaria en esta ciudad, por lo que después de terminar el protocolo inaugural, esta campaña continuará a través del Banco de Alimentos.

Sobre el evento, Elda Elizondo, directora de Cáritas comentó que todo está listo para llevar a cabo este singular evento cuyo objetivo es dar a los que no tienen, por lo que reiteró la invitación a las personas, grupos, asociaciones y organismos que deseen aportar alimento no perecedero a esta causa, lo lleven a los almacenes de Cáritas de Nuevo Laredo, que se ubica en la calle Iturbide 1401, entre Constanza García y Leona Vicario, o si prefieren llamar para que se pase a recogerlo al lugar que dispongan.

De acuerdo al centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, este país ya es un país de pobres debido a que la clase media casi ha desaparecido porque existen 56 millones de personas con algún grado de pobreza alimentaria y de pobreza labora, situación que aument´2% en los últimos tres años.

(Visited 1 times, 1 visits today)