Anuncia SNTE realización de Pleno Extraordinario

0

-Será renovada la sección 30 del SNTE.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los trabajadores de la educación llevarán a cabo el 14 de noviembre el XI Pleno Extraordinario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de acuerdo a como lo establece el estatuto del CEN ante los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de Tamaulipas.

A esta reunión, según dio a conocer el CEN del SNTE en un comunicado oficial, asistirán los secretarios generales y los representantes de cada centro de trabajo.

Se informó que Miguel Ramírez Sánchez, secretario técnico ‘A’, y representante del CEN del SNTE, y el Maestro Alfonso Cepeda Salas, impulsor del proceso de democratización de esta organización, así como el representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, Jorge Miguel Cota Katzenstein, destacaron la labor de José Rigoberto Guevara Vázquez y la intención de dar paso a esta fiesta sindical que se realizará en la fecha mencionada.

A su vez, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, dijo que asistirán a esta reunión más de 800 secretarios generales y representantes de los centros de trabajo para que participen en este evento estatutario y democrático que promueve a nivel nacional Alfonso Cepeda Salas.

La convocatoria parta la renovación del sindicato sección 30 se dará a conocer hasta el 14 de noviembre durante el pleno seccional extraordinario, pero los detalles serán dados a conocer en los próximos días, toda vez que el Comité Ejecutivo Seccional se reunió en privado este viernes para discutir lo relacionado con algunas observaciones hechas por el CEN del Snte.

Sin embargo, trascendió que hay cierta inconformidad por el comportamiento que muestran algunos de los aspirantes, lo que ya es del conocimiento de los directivos del CEN, aunque pese a ello la convocatoria debería publicarse este viernes de acuerdo a como lo establece el estatuto.

Durante la elección se emitirá el voto libres, directo y universal, y es posible que sea antes del inicio de las vacaciones de fin de año, por lo que durante el pleno a realizar el 14 de noviembre sería aprobado el informe por parte del Comité Ejecutivo seccional, y allí mismo sería dada a conocer la convocatoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)