Inicia campaña ‘Por un México sin Hambre’ en atrio de catedral

0

-Se espera donación de alimentos para personas vulnerables.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobierno de esta ciudad y el sistema DIF aportaron a la campaña ‘Por un México sin Hambre’ más de dos toneladas de alimento no perecedero, evento que cada año organiza la fundación Cáritas de Nuevo Laredo y el Banco de Alimentos para apoyar a las personas de escasos recursos económicos que este suman más de 7 mil, de acuerdo al censo de este organismo que depende de la Diócesis.

Para apoyar a esta causase sumaron el gobierno municipal y el DIF, además de 21 empresas, escuelas y asociaciones que también aportaron con alimento al iniciar esta campaña la mañana de este sábado en el atrio de la catedral del Espíritu Santo.

La campaña es con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación que se recuerda este sábado, y se hace a través de una colecta de alimento no perecedero que se guarda para luego ser entregada a las personas vulnerables que suman más de 13 mil en el censo de Cáritas, al tomar en cuenta a desempleados, adultos mayores, migrantes y personas en pobreza alimentaria.

Durante la inauguración, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas dijo que el suyo es un gobierno humanista y consciente de las necesidades de los habitantes de esta ciudad, por lo que está dispuesta siempre  a apoyar a la sociedad sin distinción de ninguna clase.

“Realizamos esta donación para apoyar a los que menos tienen, porque tenemos el compromiso de trabajar hombro a hombro con sociedad y organismos civiles por el bienestar de la población, y seguiremos impulsando políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos”, sostuvo.

En el mismo tenor lo dijo la presidenta del DIF municipal, ClaudetteCanturosas, quien invitó a los ciudadanos a donar alimentos para esta causa en lo que resta del mes.

Todo lo que sea donado a partir de este día se enviará al Banco de Alimentos de Cáritas, y en algunos casos el alimento es llevado hasta los hogares de algunas familias, así como a los adultos mayores que se encuentran en casas de asistencia, al igual que en algunos refugios en donde hay migrantes.

Algunos organismos como Palos Garza, Comapa, Transportes Fema, Colegio irlandés y Damas Voluntarias de la Cruz Roja, participaron en el inicio de esta campaña.

(Visited 1 times, 1 visits today)