Inicia la campaña de canje de armas por dinero y domésticos

0

-Sedena instala un módulo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este lunes la Sedena inició con la campaña de canje de armas de fuego por vales económicos y utensilios para el hogar, con la finalidad de prevenir accidentes dentro del hogar, y evitar actos de violencia en las calles, informaron militares responsables del módulo de canje instalado en la plaza Esteban Baca Calderón.

La campaña se lleva a cabo en coordinación con el gobierno municipal, por lo que estuvieron presentes altos mandos militares y funcionarios municipales, quienes mencionaron que tendrá una duración de un mes, y que el armamento que sea entregado en este módulo será destruido en presencia de ciudadanos y funcionarios públicos. Levara a cabo este evento,

Sin embargo, tal vez debido a que la pandemia impidió que durante dos años se realizara este evento, que inició a las 8 de la mañana, hasta el mediodía varias personas habían acudido este lugar para la entrega de armas de fuego, que de inmediato fueron destruidas por personal militar con una máquina destinada para ello.

“Vamos a estar en este lugar durante quince días, y se colecta todo tipo de armas de fuego y de cartuchos, y ya han venido ciudadanos a entregar sus armas. No hacemos nada de investigación, no se piden datos de la persona ni procedencia de las armas que entreguen”, explicó uno de los militares del módulo.

Dijo que no hay distingo en cuanto a las armas que reciban durante este tiempo, y que será el mismo destino para todas, ya sean pistolas o de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas, ya que existe un tabular que permite la entrega de dinero o de alguna mercancía útil para el hogar.

“De acuerdo al arma, las condiciones en que se encuentre, y si sirve o no”, comentó el militar tras señalar que el monto económico mínimo que se ofrece a las personas, es de mil pesos, mientras que el máximo de tres mil.

Además de las armas, dijo el militar que las personas pueden entregar granadas, explosivos e incluso artefactos como lanza granadas o bazookas, así como todo lo relacionado al material bélico, como había ocurrido en años anteriores.

El secretario del ayuntamiento, Juan Ángel Martínez, quien estuvo presente en este acto inaugural de la campaña, mencionó que el deseo de este tipo de eventos es que en los hogares los niños crezcan libres de ambientes de violencia y armas.

(Visited 1 times, 1 visits today)