Aduanas de EU da a conocer prohibición de ornamentos para altares para Día de Muertos

0

-Puede haber sanciones económicas.

LAREDO, Texas.-Ante la cercanía de los festejos del Día de Muertos en México, y los preparativos que la comunidad fronteriza realiza para el día feriado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CVBP) informa pro diferentes medios de los artículos que estarán prohibidos para su importación con relación a las ofrendas que se acostumbra colocar durante dicha fecha.

La intención de esta medida es, de acuerdo a Randy Howe, director de la oficina de campo en el puerto de Laredo, de evitar la importación de artículos agrícolas que puedan contener plagas y enfermedades nocivas para la agricultura norteamericana.

A medida que nos acercamos al Día de los Difuntos, vemos un aumento en los viajeros que traen artículos de México para decorar altares para honrar a sus seres queridos fallecidos, y queremos recordarles que no traigan rellenos prohibidos de cítricos y arreglos florales”, dijo el funcionario de Aduanas.

Dijo que los especialistas en agricultura aplican exámenes todos los días, y que su trabajo es fundamental para evitar que las plagas y enfermedades de las plantas que no se sabe que existen en los Estados Unidos hagan raíces e infrinjan daños ecológicos y económicos a la agricultura estadounidense.

Durante esta temporada del año numerosas familias fronterizas de ambos lados de la frontera celebran el Día de Muertos con la colocación de altares y ofrendas a sus seres queridos que ya fallecieron, por lo que acostumbran colocar ornamentos y arreglos florales como murraya o jazmín naranja que es muy común utilizarlos en los altares.

La murraya es una planta huésped de los cítricos, y la diaphorina citri es un insecto que puede enfermar los cítricos, por lo que su ingreso a Estados Unidos está prohibido, y algunas bacterias han afectado seriamente la producción de cítricos en India, Asia, el sudeste asiático, la península Arábiga y África.

Es por ello que de acuerdo a Howe los cítricos prohibidos para su importación personal son naranjas, pomelos, mandarinas agrias, limas dulces, guayabas, mangos, melocotones y granadas, por lo que de nos er declarados ante funcionarios de aduanas, las personas pueden ser sancionadas con multas que pueden ser mil hasta 250 mil dólares para los importadores comerciales.

(Visited 1 times, 1 visits today)