Word, Excel, PowerPoint, Access… Hace 30 años este grupo de aplicaciones nos cambiaron por completo la vida, tanto la escolar, la personal como la laboral; sin embargo, en los próximos días estará por extinguirse, según anunció la compañía estadunidense Microsoft.

Luego de tres décadas siendo el mejor amigo del usuario digital y probablemente el sistema operativo más pirateado, Microsoft Office tendrá un nuevo logo y pasará a llamarse Microsoft 365.

Los inicios de Microsoft Office se produjeron en 1990 con su primer lanzamiento, pero a partir de ahí ha llovido mucho y sus constantes renovaciones y actualizaciones la hacen irreconocible a la de aquel entonces.

Tras iniciarse con tan solo Word, Excel, PowerPoint y Access, ahora cuenta con un corrector ortográfico, la integración tanto de datos ‘OLE’ como del lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft y el reconocimiento de ser una de las mejores plataformas de negocios.

Las novedades de Microsoft 365

La modificación se conoció el pasado el miércoles en la conferencia Ignite y se confirmó que en los próximos meses, Office y sus correspondientes aplicaciones adoptarán la marca Microsoft 365 para incorporar nuevas características.

Esta renovación comenzará a implementarse en noviembre, pero los cambios no llegarán hasta enero de 2023.

El nuevo conjunto de herramientas ofrecerá novedades únicas y seguramente se convertirá en un elemento indispensable para todos.

De esta manera, Microsoft 365 actuará como un centro para los productos de la empresa, permitirá el acceso rápido a los archivos compartidos en las reuniones, agregará un nuevo feed y servirá como aplicaciones de productividad.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)