Instituciones educativas se unen a la campaña de Cáritas

0

-Escuelas públicas y privadas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Después de haber iniciado el fin de semana la colecta para la campaña ‘Por un México sin hambre’, que la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo y el Banco de Alimentos organizan, más de 20 planteles educativos de nivel básico se acercaron para entregar sus aportaciones de alimentos no perecederos.

En el lugar, ubicado en el atrio de la catedral del Espíritu Santo, el sacerdote Rogelio lozano Alcorta, agradeció la valiosa ayuda ofrecida por maestros, sus alumnos y los padres de los estudiantes, cuya finalidad es ayudar con alimento a los grupos de personas más vulnerables que hay en la ciudad, y que de acuerdo al censo de Cáritas., es de aproximadamente 7 mil personas.

“Nuestra gratitud para todas las personas que han estado participando o ya colaboraron en la campaña; sabemos y estamos conscientes que estamos viviendo momentos muy difíciles, por una crisis alimentaria tremenda, y solamente nosotros podemos bajar esa crisis si nos hacemos solidarios con los demás”, expresó el sacerdote.

Dijo que esta campaña se realiza a nivel nacional, y agradeció a todos los que hasta el momento han colaborado con un poco de ayuda para esta noble causa, como Jardín de Niños María Del Carmen Domínguez Zertuche, Héroes De Nacozari, Club Sertoma, Aurora Cavazos Aguirre, Octavio Paz, Colegio Tamaulipas, Rosalinda Lozano De Suárez, Ramiro Peña García, Beatriz Lugo De González, Jaime Sabines, General Mier y Terán, Infantino Kinder, Fundadores, Guadalupe Gómez Márquez, Rosaura Zapata y Estefanía Castañeda.

Por el lado de las primarias, mencionó a la Coronela María de Jesús de la Rosa, primarias José María Morelos, Rebeca Gómez de la Cruz, Naciones Unidas, Fundadores y Eugenio Villarreal, así como los colegios privados Descubridores, San Juan Bosco, Gutemberg. Instituto Bilingüe Liberta, y la supervisión de Educación primaria 2020.

De la campaña, reiteró el sacerdote que durante todo octubre se estarán recibiendo los donativos en especie o económicos, e invitó a la sociedad para que sigan apoyando a esta campaña, y destacó que quienes lo deseen pueden llevar sus donativos a las instalaciones de Cáritas ubicadas en la calle Iturbide 1401.

(Visited 1 times, 1 visits today)