Alertas ante el cáncer infantil 

Cd.Victoria, Tamaulipas.-El Poder Legislativo de Tamaulipas aprobó la Ley para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia en el Estado, con el objeto de implementar las medidas necesarias para la atención integral y universal de las personas menores de 18 años con sospechas o diagnóstico de cáncer.

La Diputada Casandra de los Santos Flores, precisó que con la expedición de esta ley, Tamaulipas se pone a la vanguardia y se brindan mejores oportunidades de vida a las y los menores con posible diagnóstico de cáncer, así como aquellos que ya padecen esta enfermedad.

“Es importante una ley tan noble y necesaria que garantiza la atención de las niñas y niños que padecen cáncer, de aprobarse, Tamaulipas estaría a la vanguardia, pues seriamos el segundo estado en el país en tener la denominada ley dorada”, manifestó.

Se conformará una coordinación para el funcionamiento de esta norma; el Centro Estatal para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, quien se encargará de establecer, difundir y evaluar las políticas estatales, estrategias, lineamientos y procedimientos en la materia de atención a la salud de la infancia y la adolescencia.

Asimismo, se creará el Consejo Estatal para la Prevención y el Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, entre otras acciones como programas de capacitación continua con el objetivo de que los especialistas de la salud, cuenten con las herramientas necesarias para lograr identificar oportunamente los signos y síntomas de cáncer.

En su intervención, la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, de los Santos Flores, precisó que al tratarse de un tema tan sensible y reclamado por la sociedad tamaulipeca, se busca abonar en satisfacer las necesidades de la ciudadanía en materia de salud.