N. Laredo mantiene crecimiento en materia de empleos y nuevas inversiones

0

-Hay inversiones millonarias.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nuevo Laredo mantiene un notable crecimiento del empleo, y en ese contexto se han generado este año más de mil 300 nuevos empleos; durante el año 2020 en lo más crítico de la pandemia, había un registro de 33 mil empleos a la mitad del año, y actualmente suman ya 39 mil, mencionó Rodolfo Peña, presidente de Index, industria de la exportación.

Informó que la ciudad cuenta con una inversión interna aproximada a los 165 mil millones de dólares relacionada con la instalación de empresas, tanto nuevas como de expansión, informó el presidente de este organismo, Rodolfo Peña.

Dijo que hay empresas relacionadas con actividades relacionadas en las universidades que hay en la ciudad, así como otras dedicadas a la fabricación de muebles y otras del área de la electrónica, cuya presencia dijo es muy importante para el desarrollo económico de la ciudad.

Pero dijo que además existe otra inversión de 250 mil millones de dólares en la ampliación de empresas ya existentes, “y este crecimiento lleva más de cinco años, y las empresas que están actualmente siguen en constante crecimiento, como el caso de seis empresas, y es una gran labor porque se habla bien de lo que se está haciendo en la industria de la localidad”, explicó.

Mencionó el director de Index que todos los corporativos se fijan mucho en los resultados que tienen, y que es básicamente gracias a la gente de la ciudad, ya que los resultados obtenidos se dan a conocer a los corporativos de acuerdo a los resultados que se obtengan de los empleados que trabajan en la industria maquiladora.

Comentó que en pocas semanas abrirán sus puertas dos nuevas naves industriales de empresas en proceso de ampliación tanto en Oradel, naves que dijo ya están rentadas, lo que permitirá seguir promoviendo a Nuevo Laredo, además de la proyección de creación de tres mil 500 nuevos empleos para el cierre de este año.

“Seguir manteniendo el crecimiento de las empresas es un gran reto que se nos presenta en cuestión de empleo para la industria Imex, que es del 3.4 por ciento para este año, y ese crecimiento ha sido muy positivo a pesar de que pueda haber una recesión”, mencionó.

(Visited 1 times, 1 visits today)