Tampico, Tamaulipas.-Ante los altos cobros tanto de la CFE, que llegan hasta 7 mil pesos, así como por el abasto de gas LP, que casi llega a 4 mil pesos, que agobia a los locatarios del área gastrónomica del Mercado de Tampico, solicitarán la intervención tanto de diputados federales y estatales para que hagan algo al respecto.
Misael Garrido Amador, locatario del áea gastrónomica del mencionado centro de abasto, señaló que esto afecta a todos los oferentes de este sector que son más de 80.
“El gas está carísimo, me hablaron de Engie para ver si quería el servicio y es el mismo, llega el recibo, es todo lo que hacen, pero lo que si deberían de hacer es traer otro medidor, porque siento que están gastando de más, a nosotros nos sale un recibo al mes de 3, 800 pesos, es carísimo, el recibo de luz es igual de 3 a 4 mil pesos, hasta 7 mil pesos les ha salido a los compañeros”.
Consideró que en un futuro inmediato vam a tener que hablar con el Congreso del Estado y diputados federales para que se haga una consideración a los mercados municipales ya que son prestadores de servicio y buscan la.manera de dar barato a todo el pueblo.
“Que revisen los precios y que nos hagan un ajuste refiriendose nada más a las áreas comerciales porque de por si ya tenemos Hacienda, impuestos, luz, empleados, carísimo lo que pagamos; entonces, les decimos a los diputados federales que aprovechen la oportunidad de servirle al pueblo, que vean la manera de reconsiderar el gas y la luz tambièn, que no nos regalen la luz, solo que se haga un ajuste para poder seguir adelante”.
Por ello, manifestó que pedirán la intervención de los legisladores, ya que no sólo tienen que pagar lo antes descrito, sino que todos los insumos que deben se comprar para su negocio tambièn han incrementado.