Intensa capacitación pre y pos electoral en el INE

0

-Se preparan para la organización de la próxima elección.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizan intensos cursos de capacitación y reuniones de trabajo entre un proceso electoral y otro, y la finalidad es valorar el desempeño obtenido en cada una de las áreas y programas con que cuenta este organismo, mencionó el vocal ejecutivo, Manuel Moncada Fuentes.

En dicho intermedio, dijo el funcionario electoral, se llevan a cabo reuniones de trabajo para valorar el desempeño que se obtiene en cada una de las áreas y delos programas, “y a partir de ahí hacer propuestas de mejora, y formular líneas de acción”, expresó Moncada.

Recordó que hace unas semanas fueron convocados por el delegado estatal Sergio Iván Castelot a una reunión en ciudad Victoria sobre la evaluación de proceso electoral local, y fue durante todo un día en análisis en mesas de trabajo.

El trabajo consistió en la revisión de la ubicación de casillas, cómputos distritales, estrategias de capacitación e integración de mesas, y todos los elementos que integran la organización de una elección, “porque cada elección es diferente, y cada elección deja la experiencia de aspectos de mejora”, comentó.

Dijo que hace un par de semanas estuvo con parte de sus colaboradores en la ciudad de Querétaro, y fueron los vocales, los ejecutivos de organización y los secretarios, para evaluar los temas de la circunscripción con el objetivo de estar preparados para la siguiente elección que se llevará a cabo en Tamaulipas, y que será la extraordinaria para nombrar al sustituto de senador.

“Es muy importante que las oficinas centrales reciban la opinión de los órganos desconcentrados. Y en este momento estamos en un curso de clasificación de archivo, ya que es importante la comunicación electoral”, comentó.

Asimismo, dijo que en el INE están presentando los resultados de la consulta juvenil e infantil, por lo que asisten a las escuelas que participaron, concertando sesiones de presentación, con la finalidad de platicar con los niños para entregarles la información que ellos proporcionaron a la hora de comentar en la consulta sobre el cuidado del planeta, sobre la pandemia, y sobre los derechos de los niños.

(Visited 1 times, 1 visits today)