Moviliza a bomberos incendio en  una vivienda de la Del Pueblo

Tampico, Tamaulipas.-Un incendio se registró esta mañana en la cocina de una casa habitación de la colonia del Pueblo, afortunadamente fue controlado.

Los hechos se registraron en la vivienda ubicada en calle Elías piña y Alarcón, en el citado sector.

Las unidades del H. Cuerpo de Bomberos salieron de sus instalaciones localizadas en el centro de Tampico para sofocar el siniestro.

El titular de la Secretaría de Protección Civil de este municipio, Pedro Romero Sánchez, informó que los hechos se registraron alrededor de las 08:30 horas de este día.

“Son las instalaciones eléctricas que al final de cuentas tienen que darle mantenimiento, es una vivienda que ya tiene muchos años”.

Ante esta situación, manifestó que se está recomendando a la población que les den mantenimiento a las casas y que tengan mucho cuidado con las instalaciones eléctricas.

“Todo está controlado, fue en un área muy pequeña de la cocina, y todo está controlado, si había un matrimonio, una familia, y afortunadamente ya fue atendido y está todo controlado. La recomendación es que tengan mucho cuidado con los altares y las velas”.

Asimismo, señaló que lanzarán una campaña de prevención de accidentes para el transcurso de esta semana.

“Estamos haciendo muchas recomendaciones en todas las viviendas para que tengan mucho cuidado con los aparatos eléctricos”.

Hizo referencia a que cuentan con más de 600 edificios, de los cuáles 15 están determinados en foco rojo, en el primer y segundo cuadro de la ciudad y se van a establecer acciones.