Crece la industria maquiladora en la ciudad

Nueva empresa creará dos mil nuevos empleos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La industria maquiladora de exportación continúa en franca expansión en esta ciudad, en donde actualmente operan 38 empresas de este tipo que dan empleo a unas 40 mil personas, entre directivos, administrativos y operarios, y a ellas se suma la empresa de origen estadounidenses, Ametek, que dará trabajo a 300 personas, informó el secretario de desarrollo económico municipal, Rolando Guevara.

Dicha empresa inició sus operaciones el lunes en el parque industrial Oradel, se dedica al diseño y fabricación de equipos electrónicos, y para ello sus propietarios invirtieron cerca de 14 millones de dólares.

“Esta empresa vino a instalarse luego de varios meses de haber establecido contacto y de hacer negociaciones desde el año pasado para que se instalara en nuestra ciudad, hasta que sus propietarios decidieron que era bueno instalarse aquí”, dijo el funcionario municipal.

No obstante ello, dijo Guevara que pese a ser completamente nueva esta empresa, ya contempla una importante expansión en el curso en los dos próximos años.

Añadió que estas expansiones de la empresa Ametek construirán dos nuevas plantas, una el próximo año y otra para el 2024, con lo que la planta laboral será de dos mil, nuevos empleos, y dijo que ello se debe gracias a la iniciativa e interés de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, por crear las condiciones para que nuevos inversionistas se interesen por invertir en la ciudad.

Pero Guevara dijo que se debe también al interés que está mostrando el nuevo gobierno estatal encabezado por el doctor Américo Villarreal.

Durante la inauguración de esta planta estuvo el presidente John W. Hardin, la representante legal , Sonia González, y Anabell Flores Garza, subsecretaria de promoción e inversiones y comercio exterior, de la Secretaría de Economía estatal.

De esta nueva planta dijo Flores Garza: “Esta importante inversión refleja la confianza de empresas globales en la política económica del nuevo gobierno del estado para hacer de Tamaulipas el mejor destino para el desarrollo industrial, empresarial y de negocios en México y América Latina”, expresó la funcionaria durante el mencionado acto.

(Visited 1 times, 1 visits today)