-“La fe y la esperanza los mantuvo durante la pandemia”, señala el padre Juan de Jesús Maya Reyes
Tampico, Tamaulipas. -“La fe y la esperanza mantuvo a la población durante la pandemia”, expresó el padre, Juan de Jesús Maya Reyes, luego de que este día cientos de devotos de San Judas Tadeo acudieron a dar gracias al patrón de las causas difíciles y desesperadas.
Algunos llegaban vestidos con el atuendo de San Juditas, tanto niños como adultos, hombres y mujeres, porque al pedirle un favor así se lo prometieron, y acudieron este día a la Iglesia de San Juan de Los Lagos, ubicada en la colonia Cascajal.
Los feligreses tuvieron la oportunidad de acudir antes a la novena de San Judas Tadeo, y ayer iniciaron a partir de las 8 de la noche iniciaron con mariachis, procesiones, danzas, y a las 9 de la noche realizaron la misa de vigilia de la celebración de esta fiesta, que culminó con una serenata con mariachi, banda, a las 12 de la noche, lo que la gente le ofrece ese día.
“Se ha volcado la comunidad a dar gracias a Dios principalmente por los que nos quedamos aquí, y pedir por los que se fueron, la gente ha regresado con más gente, más fervor, y ese espíritu de agradecimiento por medio de San Judas a nuestro señor Jesucristo y a nuestra madre Santísima por todo lo que han recibido”.
“Lo que ha sostenido a la gente ahorita son dos cosas, una es la fe y la esperanza, y yo les decía en la misa, que nos enseñó la pandemia, a que nos conocemos, había familias, padres, hijos, que no se conocían por la distancia, el trabajo, el tiempo, empezamos a valorarnos y a reconocer que necesitamos unos de otros”.
Refirió que la devoción a San Judas Tadeo no solo es en esta iglesia, sino también en la capilla de San Judas Tadeo que se ubica en la colonia Universidad Poniente, y en la parroquia San David Roldán, en la Revolución Verde, en donde con tradición celebran a San Judas Tadeo.
“Él es intercesor ante Cristo y los hombres, nuestro señor Jesucristo al llamarlo le dio una misión y que es anunciar el reino para que todos lo conocieran, y por él conocemos a nuestro señor Jesucristo”.
