Decomisan en puente 190 mil dólares en efectivo

0

-Un hombre de 27 años lo ocultaba en su vehículo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un monto de 190 mil 100 dólares en efectivo fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en la caseta de revisión de Laredo, Texas, y este decomiso se debió a que dicha cantidad de dinero no fue declarada al momenbto9 de pasar la revisión, explicó el director del puerto, Alberto Flores.

Dijo el funcionario que fueron los agentes especiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) quienes detectaron el dinero sin haber sido declarado, y de este hecho mencionó que la corporación que dirige en esta ciudad continúa enfocándose en la seguridad nacional que incluye el decomiso de dinero no reportado y oculto para su contrabando.

“Esta incautación debe ser un recordatorio para el público, de la importancia de cumplir con los requisitos de presentación de informes de moneda federal”.

Esta acción de cumplimiento de la ley ocurrió cuando magentes de OFO asignados a los puentes internacionales detuvieron a un hombre de 27 años de edad que tripulaba un camionera Dodge Ram modelo 2016, la que fue sometida a una segunda revisión para determinar si el conductor ocultaba algo no declarado.

Fue así como al momento de la inspección los agentes detectaron que dentro del vehículo el sujeto escondía dicha cantidad de dinero no declarado en varios paquetes perfectamente envueltos que contenían oculto el dinero.

Este nuevo decomiso de dinero ocurrió gracias al apoyo de un perro adiestrado para esas tareas, por lo que CBP decomisó el vehículo y el dinero, mientras que agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas se hicieron cargo del sujeto para su investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)