Video: Niños se disfrazan de tamal y altar por Día de Muertos y se vuelven virales

0

En este Día de Muertos el ingenio e imaginación no han faltado, ya que del tradicional disfraz de Catrina, Catrin o de personajes de películas o caricaturas, dos niños conquistaron las redes sociales con sus particulares atuendos: un altar de muertos y un tamal oaxaqueño.

En TikTok los videos de los pequeños disfrazados se hicieron virales. En uno de ellos, un menor de aproximadamente tres años se ve sonriente caminando con su disfraz de altar de tres niveles que incluía los elementos característicos como la fruta, el pan de muerto, papel picado y las calaveritas de azúcar.

En el último nivel llevaba un portarretrato haciendo alusión a que el altar estaba dedicado al menor, lo que dividió los comentarios, ya que aunque hubo quienes aplaudieron la originalidad del disfraz otros mostraron su desagrado con ese último elemento.

@andreamendoce

El niño altar no exis… -El niño altar

♬ San Juanito Parrandero – Grupo Ju-Juy

“Te quedó lindo, pero yo ni en mis peores pesadillas veo la cara de mis niños en un altar ni de broma”, escribió una usuaria en el video difundido por Andrea Mendez en TikTok y el cual registra más de 140 mil reproducciones. Sin embargo, otros usuarios le respondieron que se trataba de una tradición y significa que no es el final, sino otro principio.

Pero el pequeño disfrazado de altar no fue el único que llamó la atención, otro menor ganó la simpatía de los asistentes al evento al acudir como tamal oaxaqueño, para lo cual incluso se pintó la cara de blanco.

El disfraz consistió en una caja de cartón forrada con lo que al parecer son las mismas hojas de plátano que se usan para los tamales oaxaqueños y como accesorio llevó unos cubiertos hechos con papel.

De acuerdo con los usuarios se trató de un concurso de disfraces organizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y el niño disfrazado de tamal habría ganado el segundo lugar, mientras que el niño con atuendo de altar habría sido el ganador.

@andreamendoce

♬ sonido original – Pintamos Toda La Casa 🎨🏘

De acuerdo con las bases del concurso, los primeros tres ganadores en la categoría infantil se llevarían:

  • Primer lugar: 3 mil pesos y un reconocimiento.
  • Segundo lugar: 2 mil pesos y un reconocimiento.
  • Tercer lugar: mil pesos y un reconocimiento.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)