Hace 50 años, así lucían Silvia Pinal y Enrique Guzmán con sus hijos pequeños

0

De los cuatro esposos que se cuentan en la vida de doña Silvia Pinal, es muy posible que Enrique Guzmán sea el más recordado, que no así el más talentoso o más querido por la diva del cine nacional. Lo que es un hecho, es que esos 9 años que fueron esposos dejaron momentos para el recuerdo.

Uno de estos sucedió en el año 1972, cuando la pareja debió dar por culminado un proyecto televisivo que los tuvo unidos durante cuatro años. Este se llamó “Silvia y Enrique”, un programa de variedades producido a la vieja usanza de la televisión del siglo XX, donde las emisiones en vivo imperaban y la estética de la misma correspondía con la evolución tecnológica y creativa.

Este programa estuvo al aire de 1968 a 1972, coincidiendo también con la etapa más dulce del matrimonio Guzmán Pinal y, por supuesto, con la niñez de los hijos de ambos.

Pinal y Guzmán, a culminar programa

El matrimonio entre Silvia Pinal y Enrique Guzmán sucedió de 1967 a 1976, éste último 12 años menor que la diva del cine nacional. Esta etapa coincidió con la grabación del programa mencionado, “Silvia y Enrique”, mismo que se podía entender como un programa cómico-musical en el estilo de The Sonny & Cher Comedy Hour, tan común y exitoso concepto en Estados Unidos en esa época. Ese, estelarizado por Cher y su esposo el senador Salvatore Phillip Bono, de hecho se estrenó hasta 1971, pero marcó una referencia en la forma de hacer televisión de entretenimiento a nivel mundial.

El éxito del show televisivo también llevo a Pinal y Guzmán realizar su propio show en cabaret. Una vez separada de Guzmán, Silvia continuó con su show de variedades titulado “¡Ahora Silvia!”, producido por Miguel Sabido. En ese momento, así lucieron como una familia al despedir la emisión.

Alejandra Guzmán de niña y ¡Stephanie Salas de bebé!

En el caso del programa de Silvia y Enrique, este encontró su fin en 1972, momento en que la pareja tenía 5 años de casados y dos hijos, Alejandra y Enrique, sumados a las dos hojas que Pinal ya tenia de sus matrimonios con Rafael Banquells y Gustavo Alastriste, éstas eran Sylvia Pasquel y Viridiana Alatriste, respectivamente.

Las imágenes datan de hace 50 años, con lo cual revelan un estilo de convivencia familiar. Ahí, Enrique tenía 29 años y Silvia 41, ella se mostraba dominante en la relación y él algo más inexperto. También se pudo apreciar a sus dos hijos pequeños, Alejandra Guzmán y Enrique, ambos unos bebés de pocos años. Alejandra, ya se mostraba risueña y cómoda ante las cámaras.

La otra sorpresa es ver a Viridiana Alatriste de niña, con 9 años de edad. Nacida en 1963, cabe recordar que murió en un accidente el 25 de octubre de 1982 cuando conducía a casa tras haber estado en una fiesta y trabajado largas horas, por lo cual estaba cansada, condujo y cayó a un barranco.

La otra aparición es la de Sylvia Pasquel, quien en ese momento tenía ya 21 o 22 años. Como una chica más seria y quizá algo retraída ante las cámaras, Sylvia entró al set con su pequeña bebé en brazos, una niña llamada Stephanie a la que Silvia Pinal presentó con gusto. Sí, ella era Stephanie Salas de bebé, nacida en 1970 y que años después también sería mamá muy joven, de quien ahora conocemos como Michelle Salas, hija de Luis Miguel.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)