El Nuevo Museo de Tampico Reafirma la Vocación Turística del municipio

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras sostener una reunión con los integrantes del Patronato del Nuevo Museo de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que este recinto histórico y cultural dará un nuevo impulso a la actividad turística de la ciudad y contribuirá a dinamizar el movimiento económico de la zona centro.

El Jefe edilicio destacó que el museo mostrará la historia reciente del municipio en el marco del bicentenario de su fundación; y será un nuevo atractivo que ofrezca la ciudad dentro de su catálogo turístico.

“Estamos muy al pendiente de los avances del nuevo Museo de la Ciudad que se instala en la histórica Casa Fernández de la zona centro y que vendrá a consolidar aún más la vocación turística de nuestro municipio, que hoy en día se muestra como el destino más importante de la entidad y uno de las más visitados a nivel nacional”, señaló.

A la reunión, efectuada en el Palacio Municipal, asistieron los miembros del Patronato encabezados por el Presidente del mismo, José Ángel García Elizondo; y la titular de Turismo en el municipio, Elvia Holguera Altamirano.

Chucho Nader indicó que la infraestructura turística del municipio ha tenido en los últimos cuatro años uno de los impulsos más importantes de su historia, lo que, dijo, ha derivado en nuevos proyectos de inversión, crecimiento económico y mejor calidad de vida para toda la población surtamaulipeca.

Subrayó que la seguridad, limpieza, ordenamiento urbano y mayor oferta turística han colocado a Tampico en el mapa nacional e internacional como sede y destino de  convenciones,  exposiciones y eventos deportivos de talla mundial.

“Hace unas semanas realizamos con gran éxito el torneo internacional de tenis femenil que reunió en nuestra ciudad a jugadoras y visitantes de diversas partes del mundo; asimismo hace unos días se llevó a cabo el torneo nacional de CrossFit con la asistencia de deportistas nacionales y extranjeros, lo que sin duda, demuestra la consolidación de Tampico como un destino atractivo para el desarrollo de eventos de esta naturaleza”, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)