En más de una ocasión las imágenes de los rovers de la NASA que exploran Marte han llamado la atención de los internautas. Aquí tenemos una nueva fotografía peculiar: una roca en forma de un pato.

La roca con forma de pato fue avistada en Marte por el rover Curiosity de la NASA el pasado 22 de octubre en el SOL 3628. Los ojos engañan, o simplemente ven lo que quieren ver. Puede que un pato porque tu mente está tratando de dar sentido a lo desconocido, un fenómeno conocido como pareidolia. Visualiza la imagen a mejor calidad dando clic aquí.

Por su puesto que no es la primera vez que se detecta estas peculiares estructuras, anteriormente el Curiosity encontró una característica geológica natural similar en tamaño a la puerta de un perro. En la siguiente imagen se puede ver la sección de interés recortada, pero con anotaciones que indican el ancho, la altura y la profundidad aproximadas de la fractura abierta.

«Algunos de ustedes se han fijado en esta imagen que tomé en Marte. Puede parecer una pequeña puerta, ¡pero en realidad es una característica geológica natural! Puede que solo *parezca* una puerta porque tu mente está tratando de dar sentido a lo desconocido. (Esto se llama «pareidolia»)», se lee en la cuenta de Twitter del Rover Curiosity.

«En un sentido menos literal, mi equipo científico está interesado en estas rocas como una «puerta» al pasado antiguo. A medida que subo esta montaña, veo que los niveles más altos de arcilla dan paso a minerales salados llamados sulfatos, pistas sobre cómo se secó el agua en Marte hace miles de millones de años».

¡El Perseverance también tiene lo suyo!

El rover Perseverance de la NASA explora el cráter Jezero en Marte, una zona que desde hace tiempo los científicos consideran que ofrece grandes posibilidades para encontrar indicios de vida microbiana. En su recorrido buscando signos de vida microbiana saca miles de fotografías al paisaje del planeta rojo, donde muchas de ellas resultan ser curiosas llamando la atención del público:

Una peculiar roca que aparece en el paisaje tiene aspecto de un gato, o más bien «un gato hecho pancito». Descarga la imagen a mejor calidad dando clic aquí.

Según indica la NASA, la foto fue seleccionada por votación pública y presentada como «Imagen de la Semana» para la Semana 82 (del 4 al 10 de septiembre de 2022) de la misión del rover Perseverance en Marte.

Como mencionamos anteriormente, en varias ocasiones los internautas han comentado las imágenes del Perseverance. Vea la siguiente imagen, la cual a juzgar por su forma puede hacerte pensar en la teoría de cuerdas, espagueti o tal vez solo un trozo de cuerda enredada.

(Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech).

Con respecto a esta toma, en un artículo anterior mencionamos que no creemos que algún extraterrestre haya dejado caer algo de espagueti, sino que lo más probable es que se trate de basura generada por humanos. Aunque el equipo del rover no se ha pronunciado al respecto, sospechamos que se trata de algún desperdicio del sistema de aterrizaje del mismo robot.

Fuente: ensedeciencia.com

(Visited 1 times, 1 visits today)