El incremento de la tecnología tiene el potencial de eliminar cerca de 85 millones de empleos para 2025, por un cambio en la división del trabajo entre humanos y máquinas, aseguró Raphael Spinelli, director regional de Udemy para América Latina.

El directivo comentó que las empresas aceleraron el paso en la adopción de nuevas tecnologías tras el paso de la pandemia de COVID-19 por el mundo.

“Por el contrario, la aceleración de la tecnología creará 97 millones de nuevos puestos de trabajo”, aseguró en la edición 50 de la Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), que aborda la Economía Digital y la Transformación de la Industria en México.

Resaltó que habrá una tendencia en las habilidades solicitadas en los empleos que tienen que ver con análisis de datos y científicos, así como especialistas en inteligencia artificial; especialistas de big data; estrategia de marketing digital, y especialistas de automatización.

El directivo advirtió que puestos como capturistas de bases de datos; secretarias; administración; auxiliares, entre otros, serán desplazados por la tecnología.

No hace mucho, se publicó información sobre nuevo material similar a la piel humana que ha desarrollado un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio (Japón) con el que se revistió el dedo de un robot.

“El dedo tiene un aspecto ligeramente ‘sudoroso’ justo después de salir del cultivo”, comentó Shoji Takeuchi, de la Universidad de Tokio.

Tener un aspecto “real” es una de las principales prioridades de los robots humanoides pensados para interactuar con los humanos en sectores como la sanidad y los servicios.

Replanteando nuevos modelos de aprendizaje

El director de Udemy también destacó que la estrategia de negocios debe de haber una transformación de manera profunda para el desarrollo de nuevas habilidades.

Advirtió que el colaborador o aprendiz debe de mejorar las formas aprender, “hay muchas distracciones: desbloquean sus celulares en promedio 9 veces por hora, dos tercios de los y las colaboradores dicen que no tienen tiempo para actividades laborales o tienen sobrecarga de trabajo”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)