Nombran a Lupita Domínguez dirigente de la Red de Mujeres Periodistas en Victoria

-El evento se realizó ante la presencia de Rosy Rodríguez, Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la presencia de la Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, Rosa María Rodríguez Quintanilla, se llevó a cabo la toma de protesta a la directiva de ciudad Victoria, “Mujeres Periodistas con Visón de Género”.

La coordinadora de la red estatal de mujeres periodistas, Dora de la Cruz, tomó protesta a la directiva de Victoria que se suman a esta organización que promueve el periodismo con perspectiva de género

Fue en el auditorio del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas donde, ante la asistencia de funcionarios, políticos, académicos, dirigentes partidistas y empresarios, se llevó a cabo este evento.

Como presidenta de esta nueva agrupación de periodistas se le tomó la protesta a, Guadalupe Domínguez, mientras que Leticia Santoyo fungirá como Secretaria General, a su vez Lourdes Ramírez será la Secretaria de Organización.

Por su parte Refugio García Vanoye tendrá a su cargo la Secretaría de Capacitación además, María Guadalupe Álvarez Vázquez será la encargada de prensa y comunicación, Gina Martínez será la de Finanzas y Luz del Alba Rodríguez estará en el área de Consejería.

Otras de las integrantes son; Blanca Hernández, Dora Alicia Balderrama, Fidela Amaya, Nelly Cerda, Yesica Sánchez Auport, Viviana Cerda.

Durante el discurso que dirigió a las nuevas integrantes Rodríguez Quintanilla, además de felicitarlas por su profesionalismo, les auguró un gran éxito en esta nueva encomienda y las exhortó a seguir luchando por la igualdad de las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Antes de finalizar este evento, el cual estuvo muy concurrido, la ponente Elizabeth Muñoz Vázquez impartió la conferencia, “la perspectiva de género, herramienta del periodismo de igualdad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)