Alertan a cuidarse de Hipertensión Arterial

0

Reynosa Tamps.-La Hipertensión Arterial es un padecimiento que todas las personas en algún momento de su vida suelen enfrentar, empero, hay complicaciones que pueden derivar ante una mala atención de la misma y que desencadena riesgos mortales como infartos y derrames cerebrales.

Ramiro Cantú, médico internista entrevistado sobre el particular refirió que en México se tiene registro de al menos 19 millones de hipertensos y solamente el 50% de ellos, es decir alrededor de 9.5 millones siguen un tratamiento médico de control y el resto no.

La hipertensión arterial es un factor de alto riesgo en personas que la padecen y el riesgo de contagio por Covid 19, al igual que quienes son además diabéticos.

También, hay millones de personas que padecen de hipertensión, pero aún no lo saben, pues no han sido diagnosticados por el médico, por lo que expresó que es importante acudir para recibir atención medico al registrar uno o varios de los síntomas.

Estos síntomas relacionados con la hipertensión son: Dolor de cabeza o jaqueca con frecuencia, tener vista borrosa o la sensación de ver “luces” que encandilan, así como fatiga al caminar o sentir opresión en el pecho.

Finalmente, el entrevistado ponderó que es importante acudir al médico, pues la hipertensión arterial indebidamente tratada a la larga desencadena otros riesgos de consideración como sufrir de infartos o derrame cerebral.

(Visited 1 times, 1 visits today)