Tampico, Tamaulipas.-Con 21 contingentes con más de 4 mil participantes se llevó a cabo el desfile para conmemorar el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Tampico, que fue presidido por el alcalde, Chucho Nader, autoridades educativas y militares.
Con una temperatura de 14 grados centigrados, a las 08:30 horas iniciaron las autoridades con una ceremonia cívica en la plaza de Armas, en donde se contó con la presencia del coronel de infantería Joel Solís Pérez, comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, entre otras personalidades.
En su intervención el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, expresó: “Nuestro país se ha forjado con diversos movimientos sociales, uno de estos es precisamente la Revolución Mexicana, que inició un día como hoy hace 112 años, los ideales de aquella revolución deben permanecer para no regresar a las condiciones por las que lucharon y que nuestra tierra siga siendo ejemplo de libertad y de participación, pero hoy la revolución no tienen que ser armadas o de estallido social, hoy la revolución deve hacerse con acciones que beneficien a la sociedad en el arte, la seguridad y educación y el bienestar”.
“Tenemos ser revolucionarios de paz y ser factor de cambio de un ambiente pacífico para las siguientes generaciones, que encuentren una ciudad, un estado o un país en mejores condiciones para todos nosotros, Tampico es hoy ejemplo nacional en seguridad, servicios públicos como limpieza, el día de hoy Tampico brilla por su eficiencia, lo que hemos logrado justamente revolucionando la manera de gobernar con compromiso y un trabajo diario arduo, los invito a seguir unidos para que esta hermosa ciudad siga siendo una ciudad tranquila, que brille en cada momento, en cada uno de sus sectores. Este 112 aniversario de la Revolución Mexicana es ocasión para que como sociedad organizada hemos logrado en cada momento para siempre lograr la paz y certidumbre de la que hoy podemos gozar”.
Enseguida, las autoridades pasaron al presidium instalado en el portico del palacio municipal, y a las 09:00 horas empezó el desfile de este 20 de noviembre, abriendo el mismo elementos de tránsito de Tampico.
Sin importar el frío ni la pertinaz llovizna se realizó este desfile. En este recorrido participaron efectivos del Ejército Mexicano, la guardia estatal, así como integrantes del Pentatlón, alumnos de diversas instituciones efucativas, la Cruz Roja Mexicana, Ambulancia de Atención Prehospitalaria, entre otros.
La gente se aglomero a todo lo largo de la plaza de Armas, por la calle Colón, en dónde pudieron observar los ejercicios y tablas ritmicas, pirámides que ejecutaron los estudiantes de los diversos planteles educativos como el CONALEP Tampico. Y fue precisamente el director de esa institución educativa, Eddy Hernández, quien invitó al alcalde a los honores el próximo 28 de noviembre, en dónde dijo invitará barbacoa de Borrego.
Fue por una hora y media que la gente y las autoridades pudieron disfrutar de este colorido desfile en este municipio.