Enfermedades respiratorias no han incrementado a pesar de llegada de frentes fríos

0

Madero, Tamaulipas.-A través de 20 centros de salud que se tienen en Tampico y Ciudad Madero, se lleva a cabo la vacunación contra la influenza, padecimiento que se incrementa durante esta época del año al ser una enfermedad estacional.

La directora de la jurisdicción sanitaria número 2, Graciela Guadalupe Arana Franco, señaló que cada centro de salud tiene su módulo de vacunación permanente, con la finalidad de aplicar los biológicos.

Aseguró que a pesar que hay cambio de administración estatal y con ello nuevos nombramientos en dependencias, se tienen las suficientes dosis de vacuna contra la influenza para atender a la población de los dos municipios que conforman la jurisdicción 2

Expuso que a pesar que han ingresado varios frentes fríos a la zona, no se han incrementado los casos de enfermedades respiratorias, pero se mantiene el llamado a los ciudadanos para que cuiden principalmente a los niños y a los adultos mayores, quienes siempre son los más afectados con enfermedades de este tipo.

Añadió que las acciones preventivas es lo que permite no se presenten enfermedades respiratorias, por lo que a pesar de no ser obligatorio, el uso del cubrebocas sería importante seguirlo utilizando y sobre todo la limpieza de manos.

Finalmente resaltó que a pesar que el cubrebocas se usa poco por parte de la población, esto no ha impactado para que se presenten más enfermedades entre los ciudadanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)