Preside Chucho Nader el Festival de Huapango “Inspiración Huasteca”

0

Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de preservar la tradición musical de la región huasteca y valorar la aportación cultural del huapango en el desarrollo del país, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó este día el Festival de Huapango “Inspiración huasteca”.

El evento, efectuado en la Casa de la Cultura reunió a un amplio número de exponentes del son y del huapango donde además se rindió homenaje al extinto huapanguero Martín Godoy Sánchez, fallecido el pasado mes de junio.

El Jefe de la comuna acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF Tampico valoró la extraordinaria aportación y legado musical de Godoy Sánchez, luego de entregar un reconocimiento póstumo a los familiares del huapanguero.

“El huapango más que una expresión musical, representa la historia de una región hermanada por la cultura, el arte y los acontecimientos sociales que la identifican  y la hacen única, por ello mediante este Festival rendimos tributo a todos los huapangueros que a lo largo del tiempo han formado parte de este movimiento cultural”, expresó.

Chucho Nader reiteró el compromiso de su administración por seguir desarrollando acciones de promoción y fortalecimiento cultural; que coloquen al Huapango como el símbolo de identidad musical que distinga a la región huasteca.

En el Festival, al que asistió también la Secretaria de Cultura en el municipio, Sandra Muñoz  Cruz, participaron alumnos del Taller de Son Huasteco, así como los tríos;  Huizache, Huasteco, Guardianes del Son, Impacto Huasteco, Balcón Huasteco, Alegría Huasteca, Furia Huasteca, Guastepan y Fascinación Huasteca.

El programa incluyó la actuación de los decimistas, Óscar Cruz y Alejandro Zapata; el poeta Guillermo Velázquez, “Trovador de Los Leones de Xichú”, quien dedicó unas décimas a don Martín Godoy Sánchez.

(Visited 1 times, 1 visits today)