Realizarán caminata conmemorativa al Día Internacional de Personas con Capacidades

0

-Invitan al público en general al ciclo de conferencias.

Reynosa, Tamaulipas.-Con motivo del día internacional de personas con capacidades, estarán conmemorando una caminata, y conferencias para promover el Capacitismo en la sociedad.

En conferencia de prensa Doris Cantú Robles, quien dijo ser luchadora social y activista política en Reynosa, convocó a diversos medios de difusión en un salón de actos de un conocido hotel de la ciudad, para presentar a integrantes de la fundación “Éxodo”, integradas por Lidia Enríquez y David Rubén Soto, quiénes dieron a conocer las actividades que se estarán realizando conmemorativo al Día Internacional de Personas con Capacidades en esta frontera.

Destacaron que el evento está programado para el próximo 3 de Diciembre, del año en curso, iniciando con una caminata a las 8 de la mañana en la plaza Treviño Zapata, ubicada en la colonia Longoria.

Posteriormente se estarán realizando diversas conferencias y talleres, dónde serán impartidos por excelentes personas con capacidades visual y auditiva, siendo impartidas en un salón de actos del hotel Royal Garden.

Doris Cantú, recordó que ese tipo de actividades son para promover el Capacitismo entre la sociedad, y también los gobiernos en turno, ya que es relevante que a esas personas se les incluya y acepten.

Algunos de los ciclos de conferencias y talleres a desarrollar serán el “Lenguaje de la Inclusión”, que será impartida por Rubén David Soto Zárate, y el tema “Visión 50″, que será desarrollada por la invitada internacional, Macarena Peña, y Lidia Enríquez, con el tema “Rompiendo Paradigmas.

Añadió que también la invitación es abierta para toda la población en general para que participen en las distintas actividades que serán desarrolladas este próximo 3 de diciembre, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)