0

Américo: ‘Cárcel a terroristas’

 

*- Investigan ‘a quienes se oponen a renunciar a sus privilegios’

*- Revela Américo: ‘en campaña también quisieron intimidarme’

*- Advierte: ‘Vamos a encontrar a quienes atentan contra la paz’

*- Alfonso Cepeda Salas: ‘en el SNTE, ni ‘dedazos’, ni caciques’

*- Carlos Peña: visión humanista de un académico de la política

 

Los responsables de las cobardes amenazas en edificios públicos  recibirán todo el peso de la ley, afirmó el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al advertir que ”lo que hacen atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso no lo voy a tolera”.

Y sentenció:

“Aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley”.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación para dar con su paradero. Este tipo de acciones no serán toleradas”, advirtió.

El gobernador VILLARREAL ANAYA recordó que durante la campaña vivieron múltiples y permanentes ataques que buscaban desanimarlos y hacerlos desistir, “pero, jamás lograron intimidarnos ni sacarnos de nuestro objetivo. Y véase, aquí estamos, sirviendo con mucho honor al pueblo de Tamaulipas, así que, aunque lo sigan intentando, no lo van a lograr”, citó, dando pistas del posible origen de las amenazas terroristas contra instituciones de su gobierno y del Poder Legislativo.

El gobernador señaló que la ciudadanía tamaulipeca sabe lo que está sucediendo con un grupo de personas, que se niegan a renunciar a los privilegios que tenían a costa del pueblo, pero señaló que trabajan para desterrar la corrupción.

“La  ciudadanía tiene claro que existen dos grupos;  aquellos que se niegan rotundamente a renunciar a sus privilegios y que buscan desesperadamente seguir enriqueciéndose a costa de Tamaulipas, y nosotros, que al igual que la gente, queremos una transformación  profunda, que brinde más y mejores oportunidades para todos, y principalmente, que trabajamos día a día para desterrar la corrupción de esta tierra” refirió.

Puntualizó que confían lograr la plena identificación de las personas que hayan hecho las llamadas e hizo la consideración, que de acuerdo a las agravantes que se tengan, pueden llegar a tener hasta 7 años de prisión.

“Hay una Mesa (de Seguridad) atenta para estar esclareciendo quienes hacen este tipo de llamadas, se van a localizar y no van a quedar impunes y de acuerdo a las condiciones y agravantes que puedan tener, las penas que puede tener una persona que alerta a un sistema de seguridad sin que exista una base sustantiva, puede enfrentar como en este caso, de amenazas de artefactos explosivos hasta 7 años de prisión”, dijo.

Añadió que se hará una campaña de concientización a la ciudadanía de no utilizar los sistemas de alerta y de seguridad estatal, ya que el 70 % de las llamadas, son falsas y eso distrae a las fuerzas de seguridad.

HABRÁ TRASVASE:

‘CUCHILLO’-‘MARTE R. GÓMEZ’

Durante la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del secretario general de gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ; la contralora gubernamental NORMA ANGÉLICA PEDRAZA MELO y la asesora jurídica TANIA CONTRERAS LÓPEZ, el gobernador también se refirió al tema del agua y del trasvase a la presa “Marte R. Gómez” y dijo  que el trasvase se va a realizar y que la población contará con este  vital líquido.

“Hoy les puedo decir con seguridad que el trasvase se va a realizar, y que las y los tamaulipecos contarán con el vital líquido; lo anterior en virtud de que la semana pasada, tuve la oportunidad de reunirme con los directivos de la CONAGUA en la Ciudad de México, y después de una larga conversación en donde expusimos todos los puntos legales del acuerdo, así como de las situaciones hídricas en las que actualmente se encuentran ambas presas, la del Cuchillo en Nuevo León, y Marte R. Gómez en Tamaulipas, recibimos de ellos la aprobación y el respaldo para que el trasvase se realice”, explicó.

Este trasvase, dijo, brindará certidumbre y tranquilidad para todos, pero principalmente para los productores del distrito de riego 026, porque demuestra: “el respeto cabal a los acuerdos institucionales que no son en beneficio de un partido o gobernante, sino, en beneficio de la gente, de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años, y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay”.

‘SE REVERTIRÁN LAS

REFORMAS ILEGALES DEL PAN

Asimismo, durante el encuentro semanal con los representantes de los medios de comunicación, se refirió a las reformas ilegales realizadas unos meses antes que asumiera el cargo y que desde el Congreso del Estado promovieron para quitarle facultades al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y transferirlas, arbitrariamente, a la Fiscalía General de Justicia y aseguró que buscan lograr consensos en el Congreso para revertirlas.

“Seguiremos trabajando para lograr los consensos necesarios, para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Honorable Congreso del Estado, y así, lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras para poder ejercer las funciones tal como el orden jurídico lo establece” dijo.

‘ATRÁS QUEDÓ LA

OPACIDAD Y CORRUPCIÓN’

Expresó que las y los legisladores y todos los servidores públicos de Tamaulipas, deben de  entender, que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción y enriquecimiento a costa del pueblo y que hoy existe un nuevo Gobierno, en el que no se va a tolerar ninguna de estas malas prácticas.

En su mensaje a los  tamaulipecos y tamaulipecas, VILLARREAL ANAYA reiteró que no descansará en cumplir con el encargo que le encomendaron. “Prometimos un cambio con esperanza en un mejor futuro, y eso es justamente en lo que estamos trabajando”.

CARLOS PEÑA: UN ACADÉMICO

DEL HUMANISMO POLÍTICO

Licenciado en Ciencias Políticas por la Harvard Kennedy School, con dos maestrías en negocios con especialización en Desarrollo Económico, Política Urbana y Social, y Asuntos Internacionales por la Universidad de Washington, el Presidente municipal de Reynosa CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, comparte una visión humanista de su quehacer político, al proponer diversificar las actividades productivas que eleven el ingreso de los trabajadores, de modo que les permita ascender en la escala social y no estén condenados a sobrevivir con los ocho mil pesos mensuales que paga la industria de la maquila en la frontera.

Ex presidente del voluntariado del Sistema DIF Reynosa, donde desarrolló un trabajo de campo por las colonias populares, CARLOS PEÑA conoce de cerca el rostro de la pobreza, pues su experiencia juvenil como participante en las caravanas de la salud –que lo llevaron a recorrer las serranías de Chiapas y Oaxaca–, fortalecieron su espíritu humanista que ahora es la brújula que orienta sus acciones como Alcalde de la ciudad más importante de Tamaulipas.

Por eso ahora, en una entrevista con BURÓ PERIODÍSTICO, el edil fronterizo destaca que las políticas públicas del Ayuntamiento de Reynosa “van encaminadas a atraer inversiones foráneas –nacionales o extranjeras—que paguen sueldos superiores a los de las maquiladoras manufactureras”.

Sustenta:

“La ciudad tiene alto desarrollo económico, pero en las últimas décadas solo beneficia a las empresas transnacionales y redujeron el poder adquisitivo de la sociedad, al pasar de una ciudad de clase media a una de clase pobre por pagar en promedio 8 mil pesos mensuales”.

“Reynosa –dijo–, al contrario de otras ciudades con condiciones similares de un millón de habitantes, la pandemia no le afectó. Ahora que la normalidad está regresando y los puentes internacionales vuelven a retomar su alto flujo, la gente siga consumiendo en la ciudad”.

El alcalde enfatizó que busca mejorar el desarrollo económico de la ciudad o al menos sentar las bases para que en 20 o 30 años puedan estar comercialmente y con poder de compra igual que McAllen y Monterrey.

“Por eso estamos dándole prioridad a las becas de oficio, a carreras técnicas, que son las que dejan más. Queremos dejar las condiciones para que la gente pueda aspirar a mejores salarios”, dijo y explicó que mientras un operador de maquiladoras gana 8 mil mensuales, el chofer de tractocamiones gana de 20 a 40 mil pesos por mes y por eso están promoviendo cursos gratis para choferes quinta rueda, técnicos en plomería, electricidad, electrónica”.

“Y Reynosa necesita 5 mil choferes de esa categoría”

CONCLUYÓ:

“Soñamos con un San Pedro en la frontera, es lo que buscamos y para eso necesitamos hacer muchos cambios, yo sé que es difícil, yo sé que hay muchos intereses, pero es necesario para poder seguir avanzando aquí en Tamaulipas, y que Reynosa regrese a su grandeza de los 70´s y 80´s con la llegada de Pemex”, afirmó en esta interesante entrevista que le invitamos a leer en su portal BURO

PERIODÍSTICO. 

ALCALDE DE REYNOSA AGRADECE

APOYO DEL DR. AMÉRICO VILLARREAL

A propósito de Reynosa, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Doctor VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, acompañó al Presidente Municipal CARLOS PEÑA ORTIZ, a una supervisión del antiguo asilo, Casa Hogar del Adulto Mayor, de la colonia Aquiles Serdán, lugar que está siendo habilitado como albergue emergente para personas en vulnerabilidad por las bajas temperaturas.

“El Secretario de Salud nos visita y le agradecemos al Gobernador AMÉRICO VILLARREAL, que nos está trayendo muchos insumos para poder atender a la gente más vulnerable”, dijo el Alcalde de Reynosa durante el recorrido, donde anunció que se estudia un ambicioso y noble proyecto bipartita Estado-Municipio en esas instalaciones.

“Estamos presentes con el grupo de salud de la región, trajimos recursos que manda el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL, cobijas y colchones, por estas circunstancias”, aseguró el Médico HERNÁNDEZ NAVARRO al hablar sobre su visita a Reynosa, en la que trató con el Alcalde un proyecto especial para los reynosenses.

ACTIVAN SEDENA Y PROTECCION

CIVIL OPERATIVO POR LLUVIAS

Mientras que en Matamoros, desde temprana hora de este martes, elementos de Protección Civil del Gobierno municipal apoyan a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional y su Plan DN-III-E, realizando un recorrido para brindar auxilio a la población que así lo requiera, como consecuencia de las bajas temperaturas y las precipitaciones pluviales que causaron anegamientos en sectores bajos de la ciudad.

PEDRO HERNÁNDEZ QUIROGA, subdirector de Protección Civil informó que al mando de la SEDENA participa en el operativo el Capitán 1/o. de Caballería SATURNINO GUZMÁN COYOTL con 18 elementos y 2 vehículos oficiales.

En el recorrido para detectar las colonias anegadas a causa de las más de dos pulgadas de lluvia que trajo consigo el frente frío número 10, se encuentran las colonias: La India, Jardines del Sur, Sección 16, Vamos Tamaulipas, Buenavista, San Francisco, Guadalupe Victoria, Lauro Villar, Fundadores, CIMA, CIMA1, CIMA 2, CIMA 3, Ciudad Industrial, México, Revolución Verde

HERNÁNDEZ QUIROGA explicó que, además de apoyar a los automovilistas que quedaron varados a causa de los anegamientos, también se hizo entrega de cobijas a las personas en condición de calle, esto, debido a que muchos de ellos se niegan a ser trasladados al refugio temporal.

En el recorrido por las colonias afectadas, los elementos de Protección Civil y de la SEDENA dialogaron con las familias pidiendo que protejan bien a las personas de la tercera edad y a los niños, esto, para procurar su salud en estos días en que el frente frío número 10 se estacionó en esta frontera.

ANUNCIA CARMEN LILIA,

2ª EDICIÓN DE “LA CON NLD!” 

En Nuevo Laredo, entre tanto, el próximo sábado 3 de diciembre, el Gobierno Municipal por medio del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), llevará a cabo la segunda edición de “La Con NLD!”, esta vez con la destacada participación de la actriz de doblaje, ISABEL MARTIÑÓN, reconocida por ser la voz oficial del personaje de anime Naruto.

Será en el Polyforum “La Fe” y los ciudadanos podrán acceder al recinto a partir de las 10:00 de la mañana de forma gratuita, donde podrán encontrar más de 50 expositores locales y concursos de cosplay, baile urbano y k-pop, así como una jornada de batallas de rap.

El director del IMJUVE, JESÚS ABRAHAM ESPINOZA HERNÁNDEZ, explicó que este evento fortalecerá la cultura de Nuevo Laredo e impulsará el emprendedurismo de los jóvenes con espacios para que ofrezcan alimento, ropa, accesorios y más.

“Este evento sin duda será de gran beneficio para los jóvenes, generará derrama económica, habrá actividades culturales que también fomentarán la actividad física y todo esto es gracias a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien nos da la oportunidad de tener estos espacios de sana convivencia”, destacó.

CEPEDA SALAS: ‘EN EL SNTE,

NI CACIQUES NI DEDAZOS’

Vuelvo al proceso de sucesión de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para compartirle que el dirigente nacional ALFONSO CEPEDA SALAS estableció: “Yo no tengo candidato, me he pronunciado con firmeza: se terminaron los cacicazgos, fuera el dedazo, porque tengo un profundo respeto por todos mis compañeros, sé que elegirán con la responsabilidad que da la libertad”, expresó el dirigente nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS, al referirse a la elección de las Delegaciones 31, 2 y 37, de Tlaxcala y Baja California.

Y precisaría:

“Al igual que en esas eleccionesen las próximas prevalecerá la determinación de los agremiados y la de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, de generar todas las condiciones para que la participación se desarrolle en un ambiente de absoluta libertad, certeza, imparcialidad, transparencia y legalidad”.

Para rematar:

“Se equivocaron de manera contundente quienes auguraban ‘una noche triste’ para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando efectuara los cambios de dirigencias sindicales, a través del voto universal; por el contrario, se impuso la madurez democrática de los agremiados y se fortalecieron la unidad y autonomía de la organización·.

El pronunciamiento del secretario general ALFONSO CEPEDA SALAS ocurrió durante la LIII Sesión del Consejo Nacional, donde se acordó que continuará la renovación de las dirigencias seccionales con una nueva calendarización, priorizando a las que, por la pandemia de COVID-19, no pudieron realizarse en tiempo y forma, como sucedió con la Sección 30 de Tamaulipas, en proceso de elección.

Reiteró que el Sindicato es de los trabajadores de la educación y sus decisiones pertenecen sólo a ellos. “En la riqueza de la pluralidad prevalece el principio de unidad, democracia y autonomía”.

“La unidad que nos cohesiona es la fortaleza necesaria para afrontar cualquier desafío”, afirmó, en un momento en que la Sección 30 del magisterio emprenderá una corta pero muy intensa campaña de proselitismo entre los 60 mil docentes, dentro de los tiempos marcados por la Convocatoria para renovar la dirigencia seccional, pero también otro medio centenar de carteras magisteriales en la entidad.

AMÉRICO DIGNIFICA

LA GUARDIA ESTATAL

En otro tema, le comparto que al entregar un segundo lote de patrullas a la nueva Guardia Estatal, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA reiteró su compromiso de hacer los esfuerzos necesarios para que la corporación y toda su fuerza operativa, cuenten con las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor.

Al presidir este martes la ceremonia cívica de honores en el complejo de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador del Estado, hizo un reconocimiento a mandos y elementos de la dependencia estatal, que conforman la principal fortaleza de seguridad, para cumplir la prioridad de servir y proteger a la ciudadanía, regresando la paz y la tranquilidad a las y los tamaulipecos.

“Si estamos pidiendo que redoblemos esfuerzos, tengan la certeza de que haremos lo necesario para que tengan las mejores condiciones de equipamiento, capacitación y la dignificación de su labor, así como mejores remuneraciones y las prestaciones sociales suficientes de manera que se enaltezca en los hechos el noble y delicado oficio que ustedes realizan”, dijo.

Junto al secretario de Seguridad Pública, SERGIO CHÁVEZ GARCÍA, al Comandante del 77 Batallón de Infantería, general CÉSAR NIÑO ÁVILA y el Inspector General, GERMÁN ÁNGELES GÓMEZ, representante de la Guardia Nacional, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL hizo un recuento de los hechos históricos que han contribuido a la transformación de la nación y se refirió a la celebración del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, lamentando que en el pasado reciente se apostó al olvido premeditado de personajes y hechos históricos.

El secretario de Seguridad Pública, SERGIO CHÁVEZ GARCÍA afirmó que la Guardia Estatal, surgió como respuesta a una demanda ciudadana y como una nueva institución preventiva de seguridad encauzada en tres ejes fundamentales: respeto absoluto a los derechos humanos, el uso proporcional de la fuerza y la proximidad social para recuperar la confianza de la sociedad.

“Buscamos consolidar una estrecha relación policía-sociedad y sobre todo actuando bajo los principios de legalidad, objetividad eficiencia, profesionalismo, honradez y lealtad institucional”, afirmó.

Acompañaron al gobernador en el presídium el secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS; el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ; el Fiscal de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA y el delegado de Programas Federales para Desarrollo, LUIS LAURO REYES.

LA MARCHA DE AMLO,

DESDE LA ÓPTICA DE MANCERA

De otro lado, le comparto que el “Plan B” anunciado por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR respecto a la propuesta de reforma electoral, ha despertado diversos comentarios [unos a favor, otros en contra], como el esgrimido por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPONOSA, quien considera que, de cara a la elección presidencial no debería experimentarse con el tema, aunque planteó la conveniencia de analizarla desde el punto de vista constitucional.

Respeto a la marcha del presidente, este domingo 27 en la CDMX, MANCERA ESPINOSA la calificó como “una marcha institucional”, una marcha de gobierno: “ahí están los militantes del partido mayoritario y la diferencia con la otra marcha, es que la otra marcha fue un movimiento ciudadano”.

En este sentido, coincidió con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, RICARDO MONREAL ÁVILA, en el sentido de que la del presidente será la marcha más grande de la historia del país, “pues se trata del partido mayoritario, que es gobierno en 22 estados, más el gobierno federal: es un apoyo muy muy grande, es una movilización muy importante la que se puede hacer”.

No obstante, estableció la diferencia entre la marcha convocada por el presidente, y la otra, la auspiciada por sus adversarios: “No veo que se pueda aplastar la otra marcha, la verdad, por más grande que sea y porque se llene todo Reforma y se llene todo lo que se llene; la otra marcha fue una marcha espontánea, ciudadana y esa queda ahí enmarcada, esta es una marcha distinta; no se debe minimizar, se le debe dar su valor, tampoco estoy diciendo que no tenga valor la marcha que vayan a tener el próximo domingo, es otro tipo de marcha”.

MANCERA, por cierto, no deja de ser un “activo” de la oposición para la Sucesión Presidencial 2024, pues como académico y político crítico del presidencialismo obradorista, figura en la lista de “prospectos” del 2024.

MONREAL, SU VERDAD

El Coordinador de la mayoría de Morena en el Senado, RICARDO MONREAL ÁVILA, afirmó que “los tiempos legales están presionando”.

La próxima ocasión se iniciaría en febrero y está más apretado cada día, porque se tiene que evitar legislar 180 días antes del inicio del proceso electoral, y eso apresura más los tiempos.

“Pero creo que la legislación ordinaria no tocará fundamentos constitucionales, creo yo”.

Respecto a si ha sido un error del Ejecutivo el promover esta reforma en la segunda mitad del sexenio, RICARDO MONREAL repuso “No”.

“No –refrendó–, son momentos oportunos de modificaciones trascendentes. El Presidente decidió hacerlo en la segunda mitad, es su derecho y el legislador tendrá que decidir si acepta o no la propuesta del Presidente.

Y agregó:

“El Legislativo debe de actuar con ponderación, en razón de interés nacional. El Legislativo debe ser un auténtico control de los otros poderes. El Legislativo debe ser un equilibrio real entre los poderes.

“Un papel fundamental del Legislativo es ser un contrapeso de los órganos del Estado, de los otros dos poderes y de los órganos autónomos; y no puede el Legislativo abandonar su papel de mediador de un ente neutro, de un ente sereno y sensato que pueda generar condiciones de gobernabilidad”, explicó.

Puntualizó:

A pregunta expresa y al referirse a la presentación de su plan de reconciliación y su opinión respecto al estado del país, RICARDO MONREAL dijo verlo “con mucha preocupación y lo veo con genuina, genuina preocupación. No conviene la polarización; lo he dicho siempre, porque después de la polarización viene violencia. No le conviene al país.

“Yo hago un llamado a que todos asumamos con responsabilidad y tolerancia lo que está pasando, incluso un llamado a la marcha del próximo domingo para que no se involucren sectores y permitan que sea la marcha pacífica. No conviene porque ese tipo de manifestaciones siempre son muy vulnerables y obviamente ojalá y esto no provoque mayor polarización.

“Aún cuando no vinieran a marchar, lo que yo creo que va a ser la más grande marcha en la historia del México moderno, yo creo que va a rebasar el millón de personas, pero aun cuando no viniera ese millón de personas el Presidente va a mantener su nivel de aceptación y popularidad; no va a ganar más ni menos.

“La legitimidad lo acompaña y no tiene por qué demostrarse eso en la calle, porque la gente lo dice y lo afirma. Más del 60 por ciento está con él, lo apoya. Entonces, esa muestra del próximo domingo pareciera ser muy fuerte, pero no la necesita el Presidente de la República. Eso es lo que creo.

Respecto a su Plan de Reconciliación, el ex gobernador de Zacatecas confesó que “aún no lo veo. Hay conjeturas de muchas gentes, hasta de personas que yo no creía que se iban a involucrar. Hay en las redes… descalificaciones: que, si voy a jugar un papel frente a la oposición, si voy a unir a la oposición, si voy a ser la Troya o el Caballo de Troya de la oposición, si hay ya acuerdos con el Presidente para irme a MC y desde ahí dividir a la oposición.

“Eso, todo eso –enfatizó–, es falso; son conjeturas falsas que no conocen mi historia. Mi historia es muy clara de conocerla. Lo mismo me decían cuando era candidato del PRD, que habría de ser sólo comparsa del Presidente, y les ganamos, y nunca volví al PRI. Lo mismo ahora les digo: las conjeturas que han hecho son falsas. Soy un hombre honesto, limpio, y el día que decida lo voy a hacer con toda integridad.

“He estado en el PRI, en el PRD, en el PT, en MC, y ahora en Morena, y me siento muy digno de haber estado ahí; tengo muchos amigos ahí. Y deseo que haya una unidad en la oposición para que sea una contienda muy equilibrada, una competencia realmente atractiva para la población.

Concluiría:

“Eso es la democracia. Pero nunca me prestaré a denostar a la oposición; ni nunca me prestaré a componendas, ni menos voy a prestarme a actitudes que lesionen a la oposición, nunca lo haré; no voy a actuar mezquinamente con nadie”.

REALIZA RECTOR DE LA UAT

GIRA EN LA UAM RÍO BRAVO

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo (UAMRB), en donde puso en marcha una serie de actividades educativas, tecnológicas y de vinculación, además de espacios para el mejoramiento de la institución.

Acompañado por el Profr. TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, presidente municipal de Río Bravo, y de la C. P. RITA MIRANDA OLAYA, directora del plantel universitario, MENDOZA CAVAZOS inauguró la obra de remodelación del estacionamiento de la Unidad Académica.

En su visita a la institución, el rector hizo un recorrido por los laboratorios de Ingeniería en Mantenimiento Industrial, en los cuales se desarrollan prototipos tecnológicos encaminados a resolver problemáticas de sectores como el maquilador en la región fronteriza tamaulipeca.

De igual manera, constató los programas para la formación integral de la juventud estudiantil que participa en los talleres de música, pintura y dibujo, cuyas actividades representan una parte esencial en el nuevo modelo educativo de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Como parte de su visita, MENDOZA CAVAZOS puso en marcha la Expo Académica 2022, y felicitó los esfuerzos de la UAM Río Bravo, porque ha logrado un significativo crecimiento, siendo el plantel de educación superior más joven de la UAT.

(Visited 1 times, 1 visits today)