Carlos y Alejandro, primeros en casarse tras la aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas

0

-En la Segunda Oficialía del Registro Civil en Tampico.

Tampico, Tamaulipas.-Carlos Rojas Hernández y Alejandro Tenorio, ambos de 22 años de edad, unieron sus vidas por la vía civil este martes en la Oficialía Segunda del Registro Civil en Tampico, siendo los primeros que se casan, tras la aprobación del matrimonio igualitario en Tamaulipas.

La cita fue a las 08:00 horas de hoy en la oficina de la citada dependencia, en donde ellos y sus familiares llegaron puntuales.

Carlos y Alejandro, iniciaron su relación hace 7 meses, y decidieron unir sus vidas por la vía civil por amor, y en segunda instancia por pensar en el seguro social.

“Para nosotros significa mucho después de muchos años de lucha, ya se habían tardado mucho en el Congreso, pero pues ya ahora sí que todos felices con lo que está pasando.
Que tengas la posibilidad de ayudarte en cuanto al Seguro, que no quedes desamparado ante la ley, porque no es lo mismo vivir en concubinato entre parejas del mismo sexo, que con una pareja, es lo que se busca tener los mismos derechos”.

Expresaron que este paso que dieron es muy importante para ellos, y se sienten felices.

Asimismo, manifestaron que cada quien debe adentrarse a lo que le compete, “a nosotros nos importaba esto, la política es la política y yo creo que cada quién a lo suyo. Yo creo que antes de hablar deberían verse en un espejo”.

Sobre el hecho de que no les permiten adoptar, expresaron: “No nos interesa en este momento adoptar, ese es un compromiso aún mayor que el matrimonio; entonces, en un futuro tener la estabilidad económica suficiente para tener una responsabilidad de ese tamaño…no somos de la idea de tener relaciones y que nazca y darle frijoles porque un niño o niña vienen al mundo a ser tratados bien y es un compromiso para toda la vida, por eso nosotros no, hasta que alcancemos la estabilidad”.

Tras realizar el pago de 900 pesos y hacer el trámite correspondiente, los enamorados pasaron a una sala en la Segunda Oficialía del Registro Civil, en donde la mesa fue cubierta por la bandera de la comunidad gay, en donde la encargada Blanca Siqueiros, oficio la ceremonia y los unió en matrimonio.

Ambos, se dijeron felices de haberse casado, y luego de ser felicitados por sus familiares.

(Visited 1 times, 1 visits today)