IETAM anuncia reglas a nuevos partidos políticos 

0
-Las organizaciones de ciudadanos podrán manifestar su  intención de integrarse como partido a partir de enero del 2023.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, anunció las nuevas reglas que deberán cumplir las organizaciones civiles cuya intención sea la de integrarse como partido político.

Estableció que las organizaciones de ciudadanos tienen como fecha del 2 al 31 de enero del próximo año (2023) para hacer la notificación ante este órgano electoral de que se quieren integrar como partido político.

Refiere que dichas organizaciones están obligadas a realizar asambleas en las dos terceras partes de los distritos o municipios –que en ningún caso las afiliaciones en asambleas podrá ser menor del 0.26% del padrón electoral de distrito o municipio, según sea el caso-, a partir de la procedencia de la notificación de intención y hasta el 31 de enero de 2024.

Otras de las reglas establecidas por el IETAM es que las organizaciones civiles deberán realizar la celebración de Asamblea Local Constitutiva: a más tardar el 15 de febrero de 2024. Insiste que la determinación debe ser del 0.26% de personas afiliadas a nivel estatal, distrital y/o municipal.

Señala además que deberán hacer el uso de la aplicación móvil, régimen de excepción. En cuanto a la presentación de la solicitud de registro deberá hacerse del 2 de enero 2024 al 29 de febrero de 2024 y finalmente el IETAM les dará una resolución de acuerdo al dictamen.

(Visited 1 times, 1 visits today)