Tribuna Radiofónica Informa/Las “Corcholatas” de AMLO

0

-A paso lento avanza el gobierno de AVA

-Sigue la novela de CDV.

-Las “Corcholatas” del Presidente AMLO.

-Fallece un grande de la Trova Cubana.

A casi un mes de asumir la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, a paso lento sigue encontrando “detalles” en diversas dependencias del gobierno de Tamaulipas.

Tal pareciera que cada fin de sexenio de cada gobierno estatal de Tamaulipas, ocurre la misma problemática, donde se dificulta arrancar las acciones, ejercer, y aplicar los diversos programas de la estructura de gobierno estatal, problemática que no es exclusiva, ya que ocurre tanto en los gobiernos Municipales, Federal, y órganos descentralizados de gobierno,

Puntualizando ese rubro, la responsabilidad de quienes gobernaron Tamaulipas pocos resultados a dado a las “mesuradas” investigaciones, y llamados a ex funcionarios, “puro piquete de ojos a los ciudadanos”, dirían.

El pueblo quiere ver resultados de las políticas públicas de gobierno, que se finquen las responsabilidades a quienes violentaron la ley de servidores públicos y sus derivados, hoy no habrá pretextos, derivado que los tres niveles de gobierno se presume son de la misma corriente partidista, ideológica, tendencia política etc.

-Sigue la novela de Cabeza de Vaca.

El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sigue dando de qué hablar del tema que es del dominio público, y que está ya tan trillado

Recordando una anécdota personal en aquellos años de su inicio en la política nos comentó afuera de palacio municipal: Si se va hablar mal o bien de mi, quiere decir que vamos avanzando y estamos en la jugada, malo sería que no hablarán de mí.

Quienes le hemos conocido a través de su trayectoria política, personal y de gobierno sabemos que no se dobla, no sé raja, y prefiere “morirse” en la raya antes de declinar a sus cometidos.

Vamos a ver en qué termina la novelesca historia, sin lugar a dudas Cabeza de Vaca, va siempre un paso adelante de sus adversarios políticos.

-Precipitada quema de incienso y arrojo de flores a presidenciables

Las emociones políticas a nivel nacional no se han aplacado, todo lo contrario en vísperas del próximo proceso electoral del 2024 aumenta el fervor y fanatismo político conjuntamente con sus posibles participantes para tratar de llegar a la ansiada silla Presidencial.

“Pocos serán los escogidos, y agraciados”, diría el proverbio bíblico, sin lugar a dudas las encuestitis salen por doquier pero las realidades son distintas.

El mucho arrojar flores y quema de incienso provoca un mareo indescriptible, al grado que pasada la cruda realidad los datos seguramente serán otros.

Paciencia diría Kaliman…

-Pensando en voz alta.

En lo cortito aquí en Reynosa, el jefe de la cabecera municipal, Carlos Peña Ortiz, sigue realizando, gestionando, y trabajando lo que en campaña se comprometió, trabajar y administrar bien los recursos de los reynosenses, y llevar a esta ciudad a un lugar de primer mundo.

Frase que en repetidas ocasiones menciona en los recorridos UE acude en los sectores populares, llevando programas sociales, beneficios, gestión pública, y atendiendo al pueblo.

Lógicamente los resultados de una corta administración pública requieren de la participación de la sociedad, la inclusión, y ordenamiento.

Lamentablemente por muchas décadas los pasados gobiernos que se dedicaron al culto al personalismo, poco han realizado a favor de la ciudad, las pésimas políticas públicas a corto plazo, la falta de visión a futuro, la intervención ajena a quienes saben de la problemática de Reynosa, la recaudación monetaria para acaudalar a unos cuantos, y financiar proyectos personales y políticos han sido eso y mucho más el freno al progreso.

Sin embargo para forjar el camino y el destino a un futuro a largo plazo con la implementación de buenas políticas públicas, Carlos Peña Ortiz, avanza y traza ese camino para futuras generaciones que a pesar de los obstáculos de quienes detentan las nuevas formas de hacer política y gobierno aún así avanza.

-Fallece uno de los grandes de la Trova Cubana

Falleció uno de los grandes trovadores de la llamada Trova Cubana, el canta autor Pablo Milanés, a sus 77 años de edad, la noticia a nivel mundial corrió como polvorín, especialmente en las mentes revolucionarias y de la lucha que en los años 60 y 70 con sus melodías y poemas alentaron a todas y a todos aquellos revolucionarios a seguir defendiendo la libertad.

Hasta Siembre Pablo Milanés…

 

(Visited 1 times, 1 visits today)