Implementan operativo de seguridad para inhibir al turismo delictivo en la zona

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de la detención de un individuo que presuntamente entró a una tienda departamental y fue sorprendido con varios productos, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur, José Luis del Ángel Sosa, dijo que implementaron un operativo en conjunto de la Guardia Estatal, Nacional, de la SEDENA y la Marina para disuadir a las bandas de delincuentes y que les denominan turismo delictivo.

Lo anterior luego de que esta madrugada se detuvo a un sujeto originario de Pánuco, Veracruz, y vive en Santa Elena, en el Moralillo, Veracruz, por presuntamente con entrar a una tienda, tras la rápida intervención de las fuerzas del orden, al haber llamado el gerente del negocio al 911.

“Se está trabajando en un operativo en conjunto de la Guardia Estatal, Nacional, de la SEDENA y la Marina, que inició hace 30 días, fue poco antes de día de muertos y que diariamente patrullan la ciudad, sobre todo las zonas comerciales más importantes, en donde hay más concentración de gente y sobre todo coordinados con las cámaras del C5 y el número de emergencias del 911”.

Por ello, destacó la que es muy importante que se haga la llamada de inmediato al número de emergencia 911.

Señaló que esa es una labor preventiva para evitar lo que ha sucedido en años anteriores, “que llegan bandas que nosotros le denominamos turismo delictivo, que llega a la zona a cometer ilícitos tanto robo a transeúntes, a negocio y a casa habitación; sin embargo, es un operativo en conjunto a manera de prevención”.

Expresó que de acuerdo a lo que dicen los federales la persona que detuvieron en la tienda de la zona peatonal es originaria de Pánuco, Veracruz y viven la zona de Santa Elena, en el Moralillo, pero presentó una identificación con un domicilio en Tampico, y aparentemente hizo esta acción solo.

“Es el objetivo de este operativo en conjunto de las fuerzas del orden, y estará vigente hasta enero”.

Hizo hincapié en la importancia de usar responsablemente el 911, invitar a la ciudadanía a que no lo usen para bromas, ya que con lo sucedido en la tienda se actuó rápidamente y se tomaron acciones y las a autoridades están dando resultados.

CRISTALAZO EN TIENDA DEPARTAMEN TAL

Sobre los hechos de esta madrugada en una tienda departamental, informó que de acuerdo al reporte policial un masculino entró por la azotea, se brincó al segundo piso, donde la pared es de Tablaroca, hizo un boquete, pero desconocen cómo llegó a la azotea, pues aparentemente no uso ninguna escalera, ningún mecate.

“El reporte al 911 lo realizaron a las 03:15 horas, y a las 03:33 arribó una unidad de la Guardia Estatal y a las 03:35 ya lo habían detenido, lo encontraron dentro de la tienda con una mochila llena de relojes, laptops, fragancias, sudaderas, varios artículos que ahí se comercializan”.

Informó que la persona fue sorprendida en flagrancia y a las 04:30 horas fue puesto a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía de la zona sur.

Destacó la llamada al 911 para que se activen las autoridades e hicieron un protocolo de actuación y en cuanto llega la llamada ellos se trasladan in mediatamente al lugar en donde esta sucediendo algún delito.

(Visited 1 times, 1 visits today)