No saturar de luces árboles de Navidad para evitar incendios

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante las festividades de la Virgen de Guadalupe, la puesta del pino navideño, así como nacimientos, bomberos de Tampico recomienda a la población  la revisión del cableado eléctrico y sobre todo a no caer en la saturación de luces navideñas.

Juan García, comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad, refirió que la gente debe checar sus instalaciones elèctricas antes de cualquiera de estas cosas.

“No caer en la saturacion de árboles de navidad y nacimientos, y por las festividades de la Virgen de Guadalupe”.

Manfestó que deben revisar los contactos que van a utilizar y que los apagadores estén funcionando bien y en orden.

Refirió que para todo eso se utiliza mucha energía eléctrica; entonces, es importante que revisen para tener la garantía de que cuando instalen estén seguros que el sistema eléctrico esta funcionando bien.

“La recomendación es adquirir guías navideñas que estén normatizadas, que no sean de procedencia dudosa para garantizar qué tenemos un buen producto dentro de casa”.

Mencionó que el año pasado se registraron tres incendios, uno por una veladora y otros dos por instalaciones eléctricas, no precisamente de los pinitos, sobretodo en aparatos electrodomésticos, pero hay que tener mucha precaución.

Destacó qué es importante que se revisen  las instalaciones eléctricas, que aunque son un poco caro, pero al final de cuentas es una garantía para la propia vida.

Recordó que el año ante pasado se registraron 50 incendios en solares baldíos y basura, por pitotecnia, pero afortunadamente el año pasado descendió, solo tuvieron 12 y van a ver este año como les ayudan las condiciones climatológicas, la lluvia, para que ayuden a proteger esos espacios, para que no tengan tanto servicio de esa naturaleza.

(Visited 1 times, 1 visits today)