Tampico, Tamaulipas. -Eran apenas las 09:40 horas de hoy cuando el Hospital Militar de Tampico informó a la población que solo se atendería a algunos ciudadanos que estaban en la fila, porque solo hasta ellos alcanzaba la vacuna, ante el gran número de personas que decidieron acudir el último día de esta jornada de vacunación Anti Covid, en donde se aplicaron más de 2 mil dosis del biológico marca Pfizer.
La larga fila abarcaba toda la manzana, ya que la gente llegó desde las 6 de la mañana y quienes no alcanzaron a vacunarse se les aviso a tiempo para que se retiraran del lugar y esperen a que nuevamente se les convoque y pidieron su comprensión.
María Guadalupe Cruz López, Cabo Asistente en Enfermería en ese hospital, informó que esta actividad se inició el pasado miércoles hasta hoy, pero este viernes se tuvo la mayor cantidad de gente, rebasando los límites que alguna vez tuvieron.
Por ello, pidieron a la gente ser un poco conscientes, porque las dosis iban a ser pocas, y que si por alguna razón no alcanzaban alguna dosis estén al pendiente de una próxima jornada si es que llega a realizarse.
“Es una logística la que nosotros tenemos que hacer, pero la gente, si están en sus domicilios que ya no vengan porque corren el riesgo de que no haya dosis, porque establecimos un horario, pero que nos apoyen, porque hay gente que se formó desde las 6 de la mañana, y se sobrepasó las dosis hoy, tenemos un aproximado de 600 dosis, hemos estado aplicando entre 600 a 700; entonces pareciera que nos está sobrepasando, entre 1800 a 2 mil dosis se han aplicado en 3 días”.
Manifestó que la gente debe estar al pendiente de los medios de comunicación, porque no tienen un calendario establecido para decirle de tal fecha a tal fecha, pero que estén al pendiente de la convocatoria, las sedes, horarios y días.
“La gente espera el último día, el miércoles tuvimos gente, pero pudimos salir muy bien y ayer también, todo lo dejamos lamentablemente hasta el último y había mucha gente desde la mañana, y en días anteriores se nos juntaba hasta las 10 de la mañana y ahora están desde muy temprano, fue mucha gente la que tenemos hoy”.
Refirió que se les informó que se aplica la segunda dosis, es la prioridad, porque hay gente que tiene solo una dosis, y también el refuerzo.
Señaló que mucha gente entiende que el refuerzo es cuartas y quintas, sin embargo, son para terceras dosis, y la gente quería una quinta dosis.
“Demandan muchas cuartas y muchas quintas, pero se les da prioridad a las segundas en esta jornada, y a las terceras dosis”.