Huevo se vende en 85 y 90 pesos la tapa y chile serrano en 100 pesos el kilo

0
Tampico Tamaulipas. -Los productos de la canasta básica como el huevo se encuentran con precio alto, la tapa cuesta entre 85 y 90 pesos; mientras que los costos de frutas y verduras también van al alza, el chile serrano alcanza 80 y hasta 100 pesos el kilo, y no se descarta que se sigan incrementando.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes en Pequeño de Tampico,

dijo que quieren que se recuperen las ventas, pero los precios van al alza, por lo que esperan un panorama económico difícil.

El precio del chile serrano está a 80 y a 100 pesos el kilo, y el jalapeño en 40 pesos, y ningún programa del gobierno federal ha surtido efecto, siguen caros, por ejemplo el huevo que esta en 85 y hasta en 90 pesos la tapa”.

Asimismo, señaló que hay otros productos que están elevando su precio otra vez, como por ejemplo el tomate, la cebolla y la papa.

Consideró que va a ser una temporada difícil; sin embargo, van a esperar a que se componga la situación económica para tener mayor venta y poder salir adelante.

La situación económica es muy difícil por la inflación, los precios se disparan continuamente, a veces hay un ajuste y bajan un poco, pero van a seguir durante todo el mes de diciembre, así que vamos a tratar de ver si podemos salir de las deudas y poder continuar en el mes de enero 2023”.

Refirió que la inflación está arriba del 8.5 por ciento, por lo que es muy alta.

Expresó que esperan que en el mes de diciembre se puedan recuperar un poco las ventas, y esperan que no vaya haber desempleo en ese mes, porque si no, no va haber ventas.

Tenemos la esperanza, fe, de que se puedan recuperar todos los negocios en fin de año”.

Indicó que de frutas y verduras son 300 en la zona de los mercados”.

Descartó cierre de negocios en diciembre porque sostienen a los empleados con la esperanza de que se puedan recuperar.

(Visited 1 times, 1 visits today)