Regidora pide pena máxima a Feminicidas

0

Madero, Tamaulipas.-Erradicar la violencia contra la mujer es trabajo de todas y todos, afirmó la regidora de Ciudad Madero Mayra Ojeda, quien hizo un enérgico llamado a las autoridades y sociedad civil a trabajar en conjunto para acabar con este añejo problema.

Desafortunadamente los feminicidios han ido a la alza en la zona sur de Tamaulipas, por lo que pide se apliquen sanciones más severas a los responsables que han dejado pequeños en orfandad y enlutado a familias.

Para ello, considera que los varones que se atrevan a arrebatarle la vida a una mujer, reciban la pena máxima y para ello, el delito se debe de tipificar como feminicidios y no como un asesinato.

Hoy en el marco del Día contra la Violencia hacia las mujeres, lamentó que lejos de avanzar, pareciera que el país va en retroceso, con la eliminación de los recursos federales destinados a la protección de las féminas.

“No hay apoyo para las mujeres, hay recortes presupuestales para los refugios de mujeres víctimas de violencia y la corrupción que se vive en el sistema de justicia. Para prueba los casos de los feminicidios en donde las mismas autoridades son cómplices, no hay detenidos, no hay avance en las investigaciones”.

A nombre de todas aquellas que ya no pueden alzar la voz, la abogada Mayra Ojeda se comprometió a trabajar desde su trinchera para lograr la justicia que tanto se requiere para todas esas víctimas de violencia.

Casos severos se han presentado en Ciudad Madero, mujeres golpeadas, aquellas que han tenido que salir del estado por su propia seguridad, casos que ni siquiera deberían presentarse en los tiempos actuales.

Este viernes, la edil maderense en conjunto con las priistas Liz Luna, Nilda Villalobos y demás acompañantes, llevó a cabo la entrega de folletos con el denominado “violentometro” que sirve para que una mujer pueda detectar y actuar a tiempo en caso de estar siendo víctima de violencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)