Trasvase de agua entre la Presa el Cuchillo y Marte R. Gómez será éste domingo

0

Por fin se llegó a un acuerdo entre las entidades de los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León, para garantizar el trasvase de agua que beneficiará al distrito de riego 026, al pasar agua entre la presa el cuchillo que tiene una capacidad de 756 millones de metros cúbicos y la presa Marte R. Gómez con una capacidad 389 millones de metros cúbicos del vital líquido.
Cabe decir que este procedimiento no se dio en las mejores condiciones para el mandatario de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda; quién en un principio se negaba a cumplir con dicho acuerdo firmado décadas atrás.
Será este domingo 27 de noviembre a las 12:00 hrs. cuando el Organismo de la Cuenca del Río Bravo a cargo del Dr. Luis Carlos Alatorre, se haga la transferencia de agua a la presa Marte R Gómez. Dicho procedimiento que se había aplazado y que es referencia para los agricultores y ganaderos de la zona de riego 026 que comprende los municipios de Mier, Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Reynosa, y Rio Bravo; cuenten ya, con agua para riego.
El notable evento fue presidido por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; por el anfitrión, Dr. Américo Villarreal Anaya; Germán Arturo Martínez Santoyo, Director General de la CONAGUA; Arq. Juan Ignacio Barragán Villarreal, Representante Personal del gobernador de Nuevo León; entre otros funcionarios.
Una de las buenas noticias es la construcción de un segundo acueducto de la presa el cuchillo II, contemplada para el año próximo y ésta sea de apoyo para hacerle frente a las sequias y abastecer del vital líquido a la zona metropolitana de Monterrey que se vió muy afectada ante la carencia de agua y las demandas de la zona de riego 026 de Tamaulipas.

Victoria, tendrá obra pública mayor a las últimas diez administraciones municipales
De ser aprobado el Fondo de Capitalidad por el Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas, para Ciudad Victoria sería como llegar Santa Claus y hasta los Reyes Magos. Así lo avizora el Alcalde de esta capital, Eduardo Abraham Gattas Báez
El Presidente Municipal con un notorio entusiasmo anunció que el ejecutivo estatal Dr. Américo Villarreal Anaya, aprobó dentro de las finanzas una partida de hasta 1.5 % para Ciudad Victoria; lo que permitirá cambiar el rumbo, la historia, la belleza como la que tenía en los años 80s ésta ciudad capital.
A partir de enero se estaría aplicando el Fondo de Capitalidad, destinados a la adquisición de 15 camiones para basura, barredoras, tractores para cortar pasto en los libramientos, rampas, entre otras obras.
“Vamos a tener obra pública mayor a la que han realizado los diez últimos alcaldes” dijo el munícipe. Se aplicarán tan solo del Fondo de Capitalidad 350 millones de pesos en un año, recibiéndose diez mensualidades de más de 30 millones de pesos para obra pública, más los recursos que se gestionen a nivel federal.
Instituto de las Mujeres en Tamaulipas
Diana Luz Gutiérrez González, Directora General del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas arrancó con la campaña “dieciséis días de activismo” en conmemoración al día internacional de la erradicación de la violencia contra mujeres; el evento tuvo lugar en la ciudad de matamoros.
La campaña, focalizada a disminuir y, porque no decirlo, a erradicar la violencia de género será del 25 de noviembre al 10 de diciembre. Podemos palpar que el impacto social en la entidad es de agobio ante las cifras alarmantes que existen en relación a las agresiones que se da contra mujeres y niñas de Tamaulipas. Pues 7 de cada 10 mujeres y niñas son violentadas en la entidad.
Diana Luz Gutiérrez, se ha enfocado desde el primer día de sus funciones a luchar con entereza por las mujeres a sabiendas que la educación, la preparación o el tener un oficio las hace fuertes y las empodera para hacerle frente a la vida. Por ello también inició el proyecto “Mujeres a Todo Motor “lo cual trata de preparar a las mujeres en el área de la mecánica automotriz.
Sin duda que trae bien puesta la camiseta, de trabajar de la mano del Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, cumpliendo con las expectativas y confianza del gobernante y de la Presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal.

(Visited 1 times, 1 visits today)