Desde Tamaulipas, padres de familia en desacuerdo con el nuevo modelo educativo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Desde Tamaulipas padres de familia integrantes de la unión nacional, -UNPF- se suman al llamado urgente a la participación social en la educación en el nuevo modelo educativo, no solo de funcionarios públicos y cuerpo docente.

La Dirigencia estatal de la UNPF le recuerda a la SEP la importancia del federalismo en las políticas públicas.

A través de un comunicado exponen que las principales razones para estar en desacuerdo están relacionadas con una falta de conocimiento para las siguientes etapas educativas, por su inviabilidad o dificultad para implementarse y principalmente porque no tienen los conocimientos o no es el momento adecuado para incursionar en un nuevo modelo.

Lo más mencionado o conocido del nuevo marco curricular es que desaparecerán materias, grados escolares, calificaciones y libros de texto.

Son muchos los medios a través de los cuales los maestros se enteraron del nuevo marco curricular 2022.

Los más mencionados fueron: director de su escuela (18%) y colegas (17%), internet (10%), redes sociales (9%), sindicato y asambleas (8% respectivamente), supervisor y TV (7% respectivamente), entre otros.

El 48% declara haber recibido información específica del nuevo marco curricular, y solo el 16% fue consultado al respecto y por su parte solo el 26% de los padres de familia declara haber escuchado hablar del nuevo marco curricular 2022.

Lo más mencionado o conocido del nuevo marco curricular es que desparecerán materias, las van a generalizar o juntar en fases para reducirlas.

Aseguran que en encuestas realizadas el 34% de los padres de familia opina que el nuevo marco curricular 2022 es peor que el actual, el 18% dice que es mejor, un 37% igual y un 11% no sabe.

Sin embargo, el 53% dijo estar en desacuerdo con él, un 38% de acuerdo, mientras que un 9% no sabe.

Las principales razones para estar en desacuerdo están relacionadas con que no van a aprender, que no es adecuado para su desarrollo y que no es el momento.

Tanto maestros como padres de familia coinciden en que el nuevo marco curricular 2022 es más una ideología que una reforma educativa (63% y 62% respectivamente).

De igual manera que es más un pacto político que una verdadera reforma educativa (62% y 60%).

De manera general los padres están menos de acuerdo en que es efectivo para garantizar el desarrollo educativo de sus hijos o que tengan los conocimientos necesarios para ir a la universidad o tener un trabajo digno, así mismo adecuado dada la situación educativa o el nivel educativo de sus hijos actual.

Se plantea que solo mediante nuevos liderazgos se podrá lograr un dialogo sano y

responsable además de buscar una verdadera unidad nacional que acabe con las terribles separaciones que provoca la polarización.

(Visited 1 times, 1 visits today)