Violencia contra Mujeres y Niñas, epidemia que no acaba

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como cada año la CODHET se une a esta campaña internacional, impulsada desde ONU Mujeres y a la que se adhieren miles de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales alrededor del mundo, con la finalidad de informar, concientizar, y generar cambios que ayuden a prevenir la violencia de género, así como resaltar la importancia de trabajar en todos los aspectos relacionados con esta problemática abarcando la atención, prevención, reparación del daño y atención a víctimas.

La Lic. Olivia Lemus, Presidenta de la CODHET comparte que se ha programado una agenda estatal de actividades, que iniciaron el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Hacia las Mujeres: que incluyo la develación del violentómetro, herramienta gráfica que tiene como finalidad ilustrar las señales de violencia hacia la mujer y la forma en que usualmente inicia con manifestaciones leves para ir subiendo intensidad pudiendo llegar hasta su máximo nivel, el feminicidio.

-La violencia contra es y ha sido una epidemia que no acaba, de ahí la necesidad de sumar esfuerzos desde todas las trincheras posibles para apoyar a las víctimas, quienes pasan por todo tipo de agravios ya sean físicos, sicológicos, económicos, políticos, institucionales e incluso pierden hasta la vida, de ahí lo vital de visibilizar la realidad y actuar en consecuencia. apunta Olivia Lemus.

Ante este panorama se convoca a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales a realizar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra las mujeres así como a impulsar políticas públicas transversales tendientes a erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y niñas.

A lo largo y ancho del estado de Tamaulipas se desarrolla esta campaña en la que se estarán realizando conferencias, pláticas, capacitaciones, podcast y diferentes actividades de difusión en donde se abordarán los diferentes tipos de violencia, en ese contexto la CODHET te invita a conocer la agenda de los 16 días en su página oficial enwww.codhet.org.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)