Ahora sí la SET reprobará a alumnos de educación básica 

0
-A partir del primero de diciembre regresa el ‘5’ a las boletas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, informó que a partir del primero de diciembre serán reprobados los alumnos desde el tercer grado de primaria que no acrediten sus materias.
Luego de que la Secretaría de Educación Pública, SEP, diera a conocer el regreso de el ‘5’ en las boletas, lo cual no se estaba haciendo, (dejar reprobados), en Tamaulipas también se aplicará la medida.
La Subsecretaria de Educación en nuestra entidad, Marcela Ramírez Jordán explicó que en el periodo de diciembre a marzo los maestros podrán poner calificaciones a sus alumnos desde 5 a 10, es decir ahora sí tendrán la facultad de reprobarlos.
Aclaró que en el periodo de, agosto, septiembre, octubre y noviembre de este ciclo escolar 2022-2023 no habrá reprobados debido a que los alumnos van regresando de la pandemia, de recibir clases a distancia (en línea), por lo que se les dio la oportunidad para que se actualizaran en sus materias.
Sin embargo la Secretaría de Educación Pública pide a los maestros de las diferentes entidades del país apoyen a los alumnos en el aprendizaje y los exhorta a ser flexibles ante los asuntos que podrían presentar sus alumnos.
(Visited 1 times, 1 visits today)