No se ha definido operativos “mochila” en escuelas de Tampico

0
Tampico, Tamaulipas. -En espera de instrucciones sobre si se harán operativos “mochila” en las escuelas de Tampico, se encuentra el titular del CREDE en este municipio Vladimir Castellanos García, titular del CREDE en Tampico.

Esto, luego de ser cuestionado sobre si este tipo de acciones sería necesario para evitar que los alumnos lleven consigo objetos indebidos y que no haya riñas ni en el interior ni exterior de los planteles educativos.

Todo eso lo estamos viendo con la Secretaría de Educación para ver cómo se van a hacer, pero estamos pendientes a la orden directamente de Victoria”.

Manifestó que esta en la mesa, pero no está en su ámbito.

Si está en nuestro ámbito, pero estamos esperando a que nos den instrucciones de ciudad Victoria”.

Reiteró que para ello están en pláticas en la citada dependencia en ciudad Victoria, pero hasta ahorita no han dado instrucción alguna.

En cuanto a si conoce que en algunas instituciones educativas van jóvenes ajenos a las mismas y quieren provocar riñas, expresó”: “Ya tenemos conocimiento, vamos a darle seguimiento y vamos a hacer algunas campañas también”.

Asimismo, señaló que van a vincularse con los directores, maestros y padres de familia, que su labor la hará dinámica.

El CREDE debe estar bien vinculado con las escuelas, estar atentos de ver qué pasa en cada escuela, con los padres de familia, no vamos a estar detrás del escritorio, vamos a darle dinamismo y en contacto directo todos los días, todos los días estaremos visitando escuelas”.

Además, refirió que ya tienen contacto con el secretario de educación del municipio de Tampico Rogelio Carlos Caballero Silva.

Mientras tanto, informó que tiene reuniones con la estructura educativa los martes, miércoles y jueves.

(Visited 1 times, 1 visits today)