Tamaulipas espera generar hasta 8 mil empleos antes de que finalice el 2022 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Hasta 8 mil nuevos empleos podría generar Tamaulipas antes de que finalice el presente año, así lo estimó la Secretaria del Trabajo en la entidad, Olga Sosa Ruiz.
“Esperamos que no baje, esa es la tendencia, de que suba entre 6 mil y 8 mil empleos”, expuso. Hasta el mes de septiembre, dijo, se habían generado un total de 705 mil nuevas fuentes laborales.
“Hasta septiembre nuestro empleo era de 705 mil personas formalmente empleadas, según el Seguro Social y esperamos cerrar entre 6 u 8 mil más en diciembre, entonces vamos a esperar las cifras del Seguro Social”, indicó.
Sosa Ruiz no especificó los rubros donde se espera este crecimiento en la contratación de personal sin embargo, como es costumbre en las fiestas decembrina es el sector comercio y servicios los que más contrataciones hacen.
Con respecto a los despidos de personal que se están dando en la empresa maquiladora Kemet de Ciudad Victoria, la Secretaria del Trabajo informó que esto se debe a una baja en la producción.
“Al inicio del año en Ciudad Victoria Kemet anunció que iba a ver un recorte de 600 empleados, cosa que ha estado haciendo, no es un tema sindical, es un tema de una producción que bajó a nivel mundial y ha ido progresivamente, lo anunció desde enero”, dijo,
(Visited 1 times, 1 visits today)