Cabeza de Vaca sigue sin solventar observaciones de la Auditoría Superior

-Las observaciones que le hicieron, del periodo 2017 al 2021, son por un monto de 17 mil millones de pesos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no ha solventado las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación le hizo entre el 2017 al 2021, desconociéndose en qué gastaron 17 mil millones de pesos.

En dichas observaciones, explicó la Contralora Norma Angelica Pedraza Melo no está incluido el ejercicio fiscal 2022, es decir el proceso de entrega-recepción, lo que significa que el monto aún podría ser superior.

Puntualizó que la mayoría de las observaciones tienen que ver con contratos de compras y de obras públicas que hasta ahora el gobierno de García Cabeza de Vaca, el cual concluyó el pasado mes de septiembre, no ha podido aclarar.

Recordó que en la presente administración se han formulado carpetas de investigación administrativa a las cuales da seguimiento la Contraloría Estatal.

Además, dijo, también se han formulado carpetas de investigación contra ex funcionarios por incurrir en presuntos delitos y por lo cual sido turnados a la Consejería Jurídica para la presentación de las denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)