¡El juego de una curul!

0

 

A punto de empezar diciembre, el senado de la mano de Ricardo Monreal y sus aliados han dado largas al proceso extraordinario de elección para resarcir la perdida del legislador fallecido hace unos meses, pero no es por ese luto que el senado se inmuta, la pelea de ese asiento también se ha trasladado hasta la misma disputa por la sucesión presidencial.

La disputa se empezó a enturbiar con la aparición primero de Carlos Cantúrosas, que Alejandro Ceniceros del PT, asegura lo tienen amarrado por esas siglas, para ir por la senaduria. Pero lo mas sobresaliente es que, el que tiene mayores aceptaciones en la población es Mario López de Matamoros, y encabeza una a una todas las encuestas serias realizadas, sin embargo lo común en el morenismo es revolver todo, para eso el santo patrono de Tabasco y secretario de Gobernación en un acto en la capital Victoria, le hecho unas excesivas flores al diputado maderense Erasmo González y ahí empezó la puerca a torcer el rabo.

Ahora bajo las aguas enturbiadas tirios y troyanos se dan hasta con la cubeta y los vasos del la fiesta, empezaron una guerra sucia en contra de edil con licencia de Matamoros, y salieron algunas plumas sacarías a darle con todo, de esas que poca ética tienen. Sin embargo para acallar las voces, la empresa de Massive Caller, dio a conocer su medición y es el maestro López Hernández quien esta arriaba en todas las preferencias medibles.

Pero ya sabemos como se las gastas el líder nacional del PAN, su manera de elegir es a traves de consensos ($$$) y quien tenga más consensos será el postulado, le gustan los cueros de rana a Mario Delgado, y su debilidad por sus gustos ajenos a la política, podría ser una juego sucio que lleve a mal puerto la elección interna del morenismo.

Quizá por eso el líder morenista no aparece en el escenario aún, su poder es ínfimo después de la pasada elección donde quedaron al descubierto un sinfín de tropelías, que aún siguen sin aclararse, como el caso del financiamiento de los hermanos Carmona, a los proceso de Morena.

Si fuera por trabajo y aceptación popular, la decisión recaería en Matamoros, si es por intereses y pago de favores, entonces dónde ira a parar, aunque si a alguien le deben votos y posiciones es al alcalde de Matamoros.

Los tiempos se acortan si el senado de la república no emite su convocatoria, los plazos de selección se hara un galimatías constitucional, y las leyes electorales estarán en verdadero aprieto para decidir y hacer una elección extraordinaria en Tamaulipas, en conclusión la elección se topo con un pleito en el senado, donde nadie cede y nadie asume la responsabilidad de ser demócrata.

Pero esto es lo de menos la sucesión adelantada dos años es por además un factor de distracción, donde a falta de gobierno, entonces pan y circo, a falta de gobernanza, entonces nos vamos a hacer campañas, que es lo que mas gusta al presidente, el país, sus instituciones, que se vayan al carajo. Es cuanto.

De Aquello y lo demás…

Ha empezado a fenecer el mes de noviembre y con ello empieza diciembre y sus posadas, con ello salen a relucir las fiestas y la reuniones familiares, pero también el flujo de mercancías en todos lados, donde el aguinaldo es parte de ese presupuesto decembrino que los mexicanos tanto esperamos.

Pero para muchos será insuficiente, para otro solo complementario, en la mayoría de los casos como llego se esfumara, los gastos de estas fechas, suelen ser siempre muy superiores a los pronosticados por las familias, en sus cuentas personales.

Sin embargo, la meta será incentivar el ahorro, hacer del cochinito un choncho, y tener un paracaídas económico que pueda soportar lo que algunas economistas prevén para el final del sexenio, donde la economía si no se mejora en estos próximos meses, será la crónica de una crisis anunciada.

[email protected]

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)