El reloj que se detuvo en el tiempo

0

Reynosa Tamps.-Un 20 de noviembre de 1986 (hace 36 años) fue inaugurado la Plaza del Reloj en la Zona Rosa de Reynosa, misma que actualmente es solo un recuerdo nostálgico ante la desaparición de todos los comercios, bares, discotecas y restaurantes del área que alguna vez lucia sus noches atiborradas de autos y turistas.

El reloj que daba la hora a los trasnochados paseantes, fue construido por iniciativa del Club Sertoma de Reynosa, siendo alcalde Miguel Valdez Revilla (1984-1986).

Durante los siguientes años a su inauguración, fue un espacio de atractivo turístico y emblemático de la Zona Rosa, pero al igual que sus vecinos, poco a poco fue abandonándose y finalmente quedar en el olvido.

Ha sido refugio de personas que deambulan y sobreviven en las calles, el reloj desde hace años no funciona y hasta ahora no existe al menos un proyecto oficial para su rescate y devolverle a los tiempos de antes en que el reloj en lo alto sonaba y daba campanadas.

La Plaza del Reloj en la Zona Rosa sigue siendo, aun en sus condiciones deplorables, un sitio de interés y atractivo al pasar frente a él en el cruce de la Avenida Alemán y Calle Aldama.

(Visited 1 times, 1 visits today)