Llaman a PROFECO a vigile que no se abuse de los consumidores

-Ante los constantes aumentos en los productos de la canasta básica

0

Tampico, Tamaulipas. -Al señalar que suben constantemente los precios de la canasta básica, Gregorio Pego, dirigente de la Nueva CROC, hizo un llamado a la PROFECO para que se regule y vigile que no se abuse de los consumidores.

“Sabemos de ante mano que todo producto de la canasta básica esta caro, huevo 110 o 120 la tapa, y automáticamente los mismos comerciantes clasifican el producto, cuando realmente hay una regulación que vigila que

es PROFECO y lamentablemente no lo hace”.

Ante esta situación, el líder del sector obrero hizo un llamado a la dependencia federal para que vigile que no se cometan abusos en contra de los consumidores.

“Que PROFECO vigile bien a las grandes empresas, que automáticamente suben y bajan, y ponen el famoso Buen Fin, que incrementaron y ya te quitaron, pero es lo mismo, la PROFECO tal vez reciba prebendas económicas de grandes empresarios y nunca van a perder, siempre van a ganar y lesionan la economía familiar del pueblo”.

Manifestó que quieren aumentar un 20 % el salario mínimo, y los productos básicos van a subir y los van a rebasar.

“Que haya un incremento salarial, pero que haya una congelación de precios en los productos básicos y artículos. Es importante ver eso, ponernos en sus zapatos porque esta lesionando mucho la economía familiar, todos pasamos por eso, sube el costo de la educación, la vivienda, luz, vestimenta, todo sube y ya no le podemos apretar más el cinturón al sector popular o todos los sectores, sea profesionista, hay que buscar la forma que se pueda regularizar y que en un momento dado haya eco en el Congreso del Estado, para que inviten a los grandes empresarios a que den a precios más bajos y de mejor calidad”.

(Visited 1 times, 1 visits today)