Llaman Diputados a no criminalizar a doctores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un llamado a no criminalizar los actos médicos en Tamaulipas se hace desde el Congreso del estado, toda vez que buscan dotar al profesionista de la medicina de seguridad jurídica, en desempeño de sus funciones cuando al ser el trabajador de un centro de salud o a fin no le sea suministrado el equipamiento y el instrumental médico mínimo indispensable.

Apunta Diputada Lidia Martínez López.quien expone que se considera atinente que la práctica de la medicina termine con la etiqueta de su apariencia delictiva, puesto que de ninguna manera el acto médico se debe relacionar con el dolo, ya que su finalidad principal siempre es buscar de manera parcial o completa la restauración del estado de salud.

Se hace alusión a las adecuaciones vertidas por la Fiscalía General de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia, en aras de robustecer y dar mayor claridad a los ordenamientos legales, así como proteger la actividad de las y los médicos, esta postura se justifica toda vez que no se debe castigar a las y los profesionistas de la salud, cuando realicen todo lo necesario con apego a los protocolos establecidos para salvaguardar la actividad física o vida de un paciente.

Por su parte la Diputada Lidia Martínez López señala que se tiene por objeto, no criminalizar los actos médicos, estimo viable las propuestas hechas de nuestro conocimiento, toda vez que buscan dotar al profesionista de la medicina de seguridad jurídica, en desempeño de sus funciones cuando al ser el trabajador de un centro de salud o a fin no le sea suministrado el equipamiento y el instrumental médico mínimo indispensable.

Asimismo se considera atinente que la práctica de la medicina termine con la etiqueta de su apariencia delictiva, puesto que de ninguna manera el acto médico se debe relacionar con el dolo, ya que su finalidad principal siempre es buscar de manera parcial o completa la restauración del estado de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)