Transportistas piden al Congreso “frenar” impuesto

0

Reynosa Tamps.-Por calificarlo de inconstitucional y atentar contra el libre tránsito y distribución de insumos y bienes comerciales necesarios para atender los efectos de la emergencia sanitaria. Transportistas de Reynosa han solicitado formalmente al Congreso del Estado para impedir la aplicación del cobro de un impuesto que pretende en su Ley de Ingresos el Ayuntamiento de Reynosa.

Lo anterior fue revelado por la diputada local (PRI) Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, quien reconoció tener expresiones de preocupación de parte de empresarios transportistas de esta ciudad fronteriza.

Añadió haber celebrado reuniones de trabajo con transportistas, quienes han expuesto sus razonamientos y preocupación ante la aplicación del cobro de un impuesto por derecho de paso y circular en Reynosa.

Transportistas de carga comercial y federal de Reynosa, han solicitado la intervención del Congreso del Estado para impedir la aplicación de un impuesto por circular y prestar servicio en el municipio de Reynosa. Sobre el particular informó a El Mañana la diputada local (PRI) Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

La legisladora precisó que empresarios transportistas han celebrado encuentros con ella, en donde han expuesto los efectos negativos que tendrá el cobro de dicho gravamen fiscal, mismo que a juicio de los transportistas carece de fundamento y legalidad, pues impide el libre tránsito y la distribución de insumos y mercancías que son necesarios para los ciudadanos y ante la vigencia de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Cárdenas Castillejos, precisó que actualmente los diputados locales revisan minuciosamente la Ley de Ingresos de los 43 municipios y no aprobarán cobros o impuestos gravosos e injustificados.

(Visited 1 times, 1 visits today)