Detecta SEDUMA 926 tiraderos clandestinos en zona fronteriza

Pide que "el que contamine pague"

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, SEDUMA, detectó un total de 926 tiraderos clandestinos en los municipios de, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Fue a través de un estudio de geolocalización, explicó el Subsecretario de la dependencia, Karl Heinz Becker Hernández, que detectaron dichos basureros clandestinos por lo que pedirán a los alcaldes de estos municipios actúen en consecuencia.

“La característica para determinarlo como un basurero clandestino es que tiene que tener mínimo 10 metros cuadrados y más o menos medio metro de altura, esa es la característica que estamos tomando, los vamos detectando hace poco”, dijo.

Informó que los tiraderos clandestinos están ubicados principalmente en la periferia de las ciudades y algunos otros en solares baldíos e inician primero como tiraderos de escombros y después los convierten en basureros.

“Están en la periferia, muchos de estos comienzan como tiraderos de escombros luego llegan otras personas y tiran llantas, y se empieza a acumular la basura”, consideró que el Subsecretario de SEDUMA.

algunos están en solares baldío, tenemos la encomienda ir a capacitar, ponernos de acuerdo con los alcaldes ir de la mano con Semarnat para saben qué les compete y donde deben involucrarse para hacer el uso de manera correcta del subsuelo.

En Ciudad Victoria, expuso, han detectado otros 50 basureros clandestinos por lo que pidió que el contamine pague y llamó tanto a los ediles así como a la Semarnat actuar en consecuencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)